domingo, 14 de marzo de 2010

Una campaña con marcado "carácter español"

Wonders es una marca española de calzado femenino que recientemente ha estrenado tanto su campaña de colección primavera/verano 2010 como su nuevo posicionamiento. El claim elegido ha sido: Made With Love in Spain, porque al parecer lo español vende y más aún en el sector del calzado. Además, querían recordar que la marca no sólo diseña sus zapatos en España sino que también los produce.

La agencia responsable de la campaña (también de otras anteriores) es Imaginarte, agencia de comunicación creativa con sede en Alicante.

Personalmente las gráficas me parecen muy limpias (menos es más) e impactantes, y destacaría además el empleo de un código QR (Quick Response) así como la presencia de los iconos de Facebook, Twitter y RSS. Se apuesta así por conjugar o interrelacionar todos los canales para que el target sienta curiosidad por comunicarse con la marca también por otras vías para vivir una brand experience mucho más profunda.

Os dejo aquí las 5 gráficas de la campaña, que como véis a través de la utilización del código de la moda representan iconos reconociblemente españoles, como la tortilla de patatas, la letra "Ñ", el abanico, la paella o el jamón ibérico.





4 comentarios:

Milagros dijo...

buf, esta campaña no me gusta mucho la verdad...creo que han caído en el topicazo español sinceramente, y a nivel estético no me parecen impactantes (de hecho la imagen de la tortilla me parece bastante antiestética). pero tiene que haber de todo no? :D

Raquel García dijo...

Hola Mila,
A mi la de la tortilla tampoco me gusta, sobre todo porque la modelo está tumbada sobre ella y no deja de ser una imagen de "grasa".
He querido hablar de ella especialmente por el empleo del código QR y por los iconos de las redes sociales, que igual que pasó con las direcciones web, antes ponían http://www.noseque.com y ahora ya con poner noseque.com todos sabemos que es una dirección web, por eso, en la actualidad con poner F ya sabemos todos que es Facebook, por ejemplo. Y me parecía algo que seguramente vayas viendo cada vez más porque como decía las campañas buscan siempre la interconexion para comunicarse con el cliente por todas las vías posibles.
Saludos!

Ariala dijo...

Guau! me ha encantado esta campaña! Dentro de poco me sumergiré en un proyecto para una zapatería. Tomo nota inspiracional :D

Raquel García dijo...

Hola Ariala
Pues si veo otras campañas de calzado te las muestro para que tengas más inspiración. Saludos!