viernes, 19 de marzo de 2010

Nueva imagen para tus ojos

Hace ya un tiempo todos pudimos ver la campaña de Multiópticas de Mó, cuando la vi pensé que era una submarca dirigida al público infantil y juvenil, porque luego en los puntos de venta seguía viendo su imagen de siempre. Ahora en Marketing News leo que ya se ha presentado la nueva imagen corporativa y que poco a poco todos los puntos de venta irán actualizando su imagen, al tratarse de franquicias supongo que es más complicado (aunque todos conocemos cómo otras marcas casi de la noche a la mañana te cambian todo en un país entero). Lo que también les queda por actualizar es su web, esto sí que me extraña que no lo hayan hecho ya, porque si el cambio ya ha comenzado la web tiene que reflejarlo desde el principio.

Interbrand
ha sido la responsable del cambio de la identidad corporativa, y aunque los cambios son notables, por razones estratégicas, se ha querido mantener el claim de posicionamiento: “Número uno en servicios ópticos”.

La nueva marca juega intercalando letras mayúsculas y minúsculas y sustituye en su paleta cromática el azul oscuro y amarillo por unos mucho más actuales: el marrón y el azul turquesa.

Por su parte Kitchen es la agencia creativa e Ymedia la agencia de medios.

Personalmente, me parece acertado el cambio de imagen ya que las ópticas cada vez tienen más competencia entre ellas y, además, ven cómo muchos de sus clientes dejan de serlo tras operarse para olvidarse de gafas y lentillas. Gracias a esta nueva imagen la marca también parece que se da cuenta de que una óptica es no sólo un espacio de salud ocular, sino también de moda ya que las gafas (ya sean de sol o graduadas) son un accesorio más para ir a la última y, por tanto, sus tiendas también tienen que mostrarse así.

Os dejo la vieja imagen y la nueva para que juzguéis vosotros mismos. ¡Espero vuestras sentencias!



No hay comentarios: