domingo, 15 de marzo de 2009

Carrefour contra la crisis


La guerra de precios en el sector de la Distribución es algo habitual, pero con la crisis parece que se ha agudizado. Primero salió la campaña de Lidl, apostando una calidad accesible para todos. Luego nos sorprendió la decisión de Mercadona desplazando de sus lineales algunas firmas en favor de productos de su propia marca. Y esta semana Carrefour ha comunicado su apuesta por convertirse en la cadena de supermercados más barata del país y para ello están dispuestos a bajar un 25% los precios de unas 10.000 referencias.

El nuevo claim que acompaña a Carrefour ahora es: "Te viene bien". Y es que las propuestas que nos hacen, nos vienen pero que muy bien a nuestro bolsillo. Me gusta el enfoque que Carrefour viene utilizando en su comunicación: simplicidad, empatía con el cliente, frescura... en general, creo que Carrefour se percibe como una marca que sabe lo que el cliente quiere, que vive la realidad de hoy, que entiende a sus clientes... y, además, creo que sabe hacer buena comunicación y publicidad. El Club Carrefour, Novedades Gratis, el Teléfono Rojo, su blog, sus inconfundibles campañas y "musiquitas" pegadizas...

La campaña "Dios los cría, ellos se juntan" ha empezado ya a circular por la red y apuesta por las redes sociales, y es que en tiempos de crisis la unión hace la fuerza. Así, Carrefour busca la implicación directa del consumidor a través del humor, el positivismo y el sentimiento de pertenencia, con asociaciones ficticias con las que los usuarios se sientan identificados. Ellos nos proponen unirnos a grupos de fans, asociaciones o fundaciones de lo más pintorescas, pero la idea es que cada uno reivindique esas pequeñas cosas que nos hacen un poco más felices.

Publicis ha sido la responsable de la campaña publicitaria de televisión y las adaptaciones de la misma al medio online y las acciones de guerrilla corresponden a HerraizSoto. Bloguzz se encargará de la campaña de Buzz Marketing.

Hoy, 10 de febrero de 2010 actualizo el post con nuevos vídeos porque los anteriores ya no estaban colgados en vimeo y no funcionaba el enlace, así que os pongo 2 spots que continuan con el mismo concepto.



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