lunes, 5 de marzo de 2012

El banner más grande del mundo

Hace ya tiempo escribí un post sobre la tienda de gominolas más grande del mundo y sin quererlo se convirtió en uno de los más visitados de mi blog. Hoy la noticia vuelve a tratar de records, y es que en el mundo los seres humanos nos movemos por el afán de superación de ser el primero en lo que sea. Ser el más rápido del mundo, tener los casinos más lujosos, crear las cosas más pequeñas, caminar sobre los tacones más altos del mundo... “Lo más” siempre vende, siempre tiene un gran poder de atención/atracción sobre nosotros. Aunque también es cierto que a veces “lo menos” tiene el mismo efecto porque se traduce como “exclusividad”. ¿Queréis un ejemplo? En la web de Vinçon hay un apartado con los productos que menos se venden, seguro que los que quieren tener lo que nadie tiene acaban haciendo click allí… está claro, ¡nos gustan los extremos!

Hoy quiero hablaros de algo que, aunque salió hace ya un tiempo, hasta ahora no lo había descubierto: el banner más grande del mundo, obra de BMW.

Que haya sido BMW quien haya tenido la idea de crear el banner más grande del mundo no es fruto del azar. Y es que las casualidades en publicidad no existen para eso ya está la ruleta online. BMW está posicionada en ese segmento de “lo más”, siendo una de las marcas más prestigiosas, más deseadas, más imitadas…


El banner tiene un estilo skycraper con más de 18.000 píxeles de altura que si los convertimos a metros equivale a 1,52m. Algo que para el mundo de internet es espectacularmente grande. Y como todas las excentricidades y extravagancias son noticia, BMW ha conseguido gracias a ello publicity en multitud de blogs, periódicos y revistas de todo el mundo. Es decir, por muy cara que fuera la contratación del banner, sin duda le salió rentable ¡una estrategia perfecta!

Lo malo de los records es que siempre puede venir otra empresa que te supere y termine con tu hazaña. Pero creo que poco le importará a BMW que ahora otra empresa se atreva con un banner que le supere en un mísero píxel, porque ser “el primero” (que a fin de cuentas es ser “el más rápido”) es lo que más mérito tiene.

*Por motivos de espacio he publicado un pequeño fragmento del banner, puedes verlo a tamaño real aquí o en otras páginas de internet.

1 comentario:

Unknown dijo...

El caso es destacar si es con un banner de tamaño extraordinario y para anunciar un todoterreno, pues bien por los creativos! Es una gran idea.
Besos.