Hace ya unos días que se empezó a emitir en la televisión la nueva campaña del Fiat 500C descapotable (o convertible). Una campaña simpática, de acento retro, llamativa y, sin duda, muy italiana ya que el spot se ha rodado en mi querida y añorada isla de Ischia.
Pues bien, leyendo Marketing News descubro una no menos interesante acción que se ha llevado a cabo este mismo fin de semana, para presentar esta versión del clásico 500 a los espectadores de varias salas de cine en Madrid y Barcelona.
Antes de que diera comienzo la esperada versión de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, se emitió el spot de la campaña para después mostrar en la pantalla el salpicadero de un Fiat 500C emulando así que los propios asistentes estaban en el interior de este carismático vehículo. Acto seguido, se proyectaba sobre el techo de la sala una película que simulaba el efecto de apertura de la capota, para descubrir un espectacular cielo sobre las cabezas del los sorprendidos espectadores. Durante 30 segundos la proyección recreaba, tanto en la pantalla como en el techo de la sala, la sensación de ir a bordo de un descapotable cuando en realidad todos permanecían inmóviles en sus asientos y, a buen seguro, con la boca abierta disfrutando del peculiar viaje.
Me parece que los de Fiat, con Oscar Sáenz San Martín a la cabeza como Director de Publicidad y Promociones de la marca, lo están haciendo francamente bien ya que sus campañas consiguen reflejar el espíritu de la compañía con piezas innovadoras, jóvenes y trasgresoras como ésta última o como el anuncio en papel que si lo acercábamos al monitor del ordenador se convertía en un spot gracias a la Realidad Aumentada, os dejo aquí la demo.
Os dejo también la versión en italiano:
4 comentarios:
Jajaja, está genial esta campaña. El otro día vimos el anuncio en casa y nos pareció muy gracioso. Jo! y lo del cine tuvo que estar muy chulo :)
Que buena campaña! La gente del cine debio alucinar.
Ademas de bonito coche, con buena publi , genial!
Saludos!
Hola cajatiperos!
Sí, la verdad es que consiguen destacar de la batería de spots y todo el mundo que lo ha visto lo recuerda perfectamente. Consiguen muy bien transmitirnos y vendernos el espíritu de libertad.
Hola LoQueVen!
Sí, tuvo que impactar la acción del cine. Estoy de acuerdo contigo, el coche es muy chulo, yo he montado en el de una compi de curro y es una gozada, además no veas como la gente de otros coches lo mira con deseo :)
Publicar un comentario