sábado, 16 de enero de 2010

Un calendario que sí sorprende


Parece que es difícil innovar y sorprender con un calendario, pero por fortuna siempre aparecen buenas ideas que demuestran lo contrario.

Wüsthof es una marca alemana de cuchillos que entregó a su agencia de publicidad, Serviceplan, el siguiente brief (resumido):

- el punto fuerte de los cuchillos se hallaba en sus hojas afiladas de larga duración. - se quería comunicar y posicionar estos atributos entre los clientes premium, de modo que el mensaje fuera recordado y retenido por un largo periodo de tiempo.


La respuesta de la agencia fue la siguiente: el calendario cebolla. Un original calendadio de 365 hojas, que muestra el corte de una cebolla hasta en 364 finas lonchas. De esta forma, trasladan perfectamente el atributo de la precisión y, al aplicar el mensaje en un calendario anual, consiguen que todo el año se esté viendo la fantástica asociación entre producto y beneficio. El diseño minimalista y la cuidada fotografía encajan perfectamente con el target premium al que se dirigía este obsequio.

El logo de Wüsthof aparece en todas las hojas del calendario, mientras que el producto únicamente aparece en la última hoja para darle ese toque de sorpresa.

Visto en Idea Creativa.

2 comentarios:

Doña Trico Tricotosa dijo...

Como me gusta!!
saludines y buen finde!

Raquel García dijo...

Hola Tricotosa!
Me alegra q te guste, la verdad es que es todo un ejemplo que muestra que hasta un calendario de cuchillos puede tener un concepto creativo sorprendente.

Saludos tb para ti! me voy a la cama que no son horas ya...