martes, 19 de mayo de 2009

Life’s for sharing

La vida es para compartirla, qué buen concepto para una compañía de telecomunicaciones y qué buenas ideas para bajar el concepto a la calle. T-Mobile viene desarrollando distintas acciones de street marketing para transmitir este mensaje a la gente.

Cuando nos pasa algo extraordinario (y en la vida diaria, cualquier cosa que rompa nuestra rutina lo es) siempre cogemos el móvil y se lo contamos a alguien o, incluso, lo grabamos y luego se lo enviamos a nuestros amigos. Es decir, compartimos con los nuestros esa acción que ha conseguido hacernos reír, pasarlo bien o simplemente mirar algo que nos es grato.

Además de buenas acciones, están muy bien grabadas (se nota que hay presupuesto) y consiguen transmitirnos el mensaje de que la vida es compartir. Me gusta especialmente la acción del karaoke de Hey, Jude (de los Beatles, of course), porque es mucho más participativa que la del metro en la Liverpool Street Station (la mayoría de los que bailan son profesionales) y se ha hecho en uno de los mejores escenarios publicitarios del mundo: Trafalgar Square.

La acción de Sing-along consiguió reunir a más de 13.000 personas que fueron convocadas por sms y Facebook, se repartieron 2000 micrófonos y se contó con la colaboración de la cantante Pink. Posteriormente, el spot se emitió en el descanso del programa Britain’s Got Talent.

He leído en algunos blogs que si se compara el spot de T-Mobile con lo que cualquiera de los asistentes pudo grabar con sus cámaras muestra “que no fue para tanto”. Yo estoy en contra de esta afirmación, por supuesto que el spot es un anuncio de televisión, se ha mejorado el sonido, se han elegido las imágenes… pero eso no significa que no sea real, que no haya sucedido. Es como cuando vas a un partido de fútbol, y luego en la tele ves las mejores jugadas a cámara lenta y con una música épica, también están transformando la realidad y están convirtiendo el partido de fútbol en una gesta, pero creo que el que estuvo en el campo no piensa: Yo no lo vi así… esto es mentira, sino que lo que piensa es: Joder, he estado en un partido histórico, ha sido increíble.



No hay comentarios: