sábado, 19 de diciembre de 2009

¿Quién se atreve?

Hace unos días me encuentro en un suplemento semanal la gráfica de la moto scooter KYMCO que lleva por claim: Risto, atrévete a criticarlo, en alusión al publicista más televisivo, Risto Mejide.

Luego abajo en el copy dice: Si querías un buen producto, aquí lo tienes; freno de disco delantero y trasero [...] Tan completo que (casi) nadie se atreverá a criticarlo.

Sin duda, han buscado un gancho provocador ya que un titular que reta a Risto a criticar un producto capta la atención del target. Supongo que Risto pensará que para poder criticarlo le hace falta primero probar la moto, no?

Yo me atrevo a decir que la campaña hubiera sido mucho más completa si realmente hubieran retado a Risto a probar la moto y valorarla sinceramente, y llevando al target a un microsite para que allí además de ver el producto se encontrara con ese algo más que consigue que una campaña sea eficaz. Por eso, parece que los que no se han atrevido han sido ellos, porque llevando el concepto un poco más lejos hubieran ganado mucho.

3 comentarios:

AsFoxger dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices. Esa compañía podía haber ofrecido a Risto la moto para que la probara y lo criticara y tal.

Fijo que se van a pillar una demanda de mil siglos (exagerando).

Raquel García dijo...

Hola Daniel!
Bienvenido a Comando Guardar. Me gusta ver que poco a poco hay más lectores o más gente que se anima a comentar.
Sí, hubiera ganado mucho la campaña si se hubieran atrevido con algo más que el titular.

Saludos!

Unknown dijo...

je, lo mismo se lo ofrecieron y Risto rechazó porque no tuvo argumentos!!!
Saludos