domingo, 1 de noviembre de 2009

Tipografía ecológica


Este post es en realidad un descubrimiento de Eva (también conocida como Matita, entre otros nombres con los que ha sido bautizada...), ella me dejaba un comentario en el post sobre el chubasquero de patata y, como me ha precido interesante, lo voy a destacar en esta entrada para compartirlo con todos vosotros (porque ya sé que muchos no leéis los comentarios).

Pues bien, Ecofont es una tipografía ecológica porque ahorra hasta un 20% de tinta (y, por tanto, nos ayuda también a ahorrar dinero y es menos perjudicial para el medio ambiente) y ha sido ideada por el estudio SPRANQ (Utrecht, Holanda).

La tipografía es gratuita, está disponible tanto para Mac como para PC y como se ve en la imagen está inspirada en el queso Gruyère (sí, ese de los agujeros). Para descargarla pincha aquí.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta! No leí el comentario de Eva, por lo que te felicito por hablar de ello, en tus posts.
Y a Eva, por la aportación.
Ahora mismo me lo descargo, GRACIAS.
Besos

Alejandro Di Trolio dijo...

Raquel te escribo para felicitarte por tu blog y para darte la bievenida a Godsavethebrief... al fin mi blog: te dejo la dirección:

http://godsavethebrief.blogspot.com/

isa dijo...

Oye que idea más buena no? me encanta!

Anónimo dijo...

Esta muy bien, yo hago muchos trabajos para la una universidad y uno de los requerimientos es hacer todo lo que se pueda en papel reciclado,... los textos que van en negro, los suelo poner a un 70% de negro, y eso es un 30 % menos de tinta, queda con buena legibilidad y se economiza tinta.
Alberto

Raquel García dijo...

Hola a todos! gracias por vuestros comentarios, guata ver que lo que comunicas es bien recibido por vuestra parte.
Bienvenido al blog Alberto! y a los demás, gracias por estar ahí!