lunes, 30 de noviembre de 2009

Post vacaciones

Esta semana pasada he estado en Burgos y en la zona de Levante visitando a amigos. Y supongo que todos los que nos dedicamos a la publicidad no podemos evitar fijarnos en campañas e ideas que llaman nuestra atención cuando vamos de viaje.

De Burgos destaco la idea de utilizar la videoproyección como soporte de comunicación. Entre el Paseo de El Espolón y la Plaza del Ayuntamiento me encontré con la oficina de Información Juvenil que proyectaba sobre la fachada de en frente convocatorias de concursos, exposiciones, etc.




En Valencia me llamó la atención que aprovechaban las máquinas canceladoras para entrar entrar y salir del metro como soporte publicitario. En este caso en concreto que os muestro se ve la campaña de Prevención de la Gripe A de la Generalitat de Comunidad Valenciana, por cierto, muy buena ubicación para el mensaje, antes de entrar a un transporte público nada mejor que recordar las medidas de prevención. En el interior de los vagones también había vinilos en ventanas y otros espacios. Luego os muestro otra campaña en las escaleras de acceso al metro. Ya sé que estos espacios no son nada anormales, pero en el metro de Bilbao la publicidad sólo puede ir en los espacios destinados a ello. Por eso quizá cuando vamos a otros lugares los bilbainos nos damos cuenta de todas las posibilidades que ofrecen los vagones, sus estaciones, accesos, etc.




Por último, saqué una foto a la entrada del Carrefour que hay en el Centro Comercial El Saler. En la foto se aprecia el elevado número de impactos al que nos enfrentamos al entrar a un hipermercado. Me llamó la atención la campaña de las Nueces de California que había en el acceso a la superficie de ventas. También se ve una televisión con publicidad de Bimbo, estos televisores estaban por todos los pasillos del centro comercial, pero creo que yo era de las pocas que me di cuenta de su presencia. No sé, cuando la saturación de mensajes es tan elevada creo que sólo los "enamorados" de la publicidad reparamos en ella, pero bueno, subliminalmente seguro que funciona en todos, ¿no crees?

No hay comentarios: