viernes, 13 de noviembre de 2009

Acércate más con Dentyne





La campaña que recojo hoy es de hace un año pero no la había visto hasta hoy. Dentyne es la segunda marca de chicles en Estados Unidos tras Wringley. Hasta esta campaña que muestro aquí la publicidad de Dentyne era más de lo mismo: parejas felices, chico que consigue a chica gracias a su aliento mentolado y demás happy historias. McCann Erickson quiso romper con esa tradición y realizó una campaña que buscaba hacer reflexionar a los consumidores si los nuevos medios de comunicación on line acercan realmente a las personas.



Las gráficas muestras a parejas en contacto “en vivo”, es decir, aquí no conversaciones, abrazos ni besos virtuales, sino encuentros reales.

La campaña incluía exterior, televisión y un microsite desarrollado por Google Maps para encontrar lugares donde quedar off line.



Según Josette Barenholtz, directora de marketing de Dentyne, “todo el mundo adora la tecnología y la usa, pero es necesario recordar que el cara a cara no puede ser sustituido”. Y como en las distancias cortas siempre es importante mantener el aliento fresco, ahora su comunicación también rebosa frescura.

No hay comentarios: