viernes, 20 de noviembre de 2009

La importancia de saber dónde colocar un anuncio



Para publicitar un servicio de autobuses nocturnos que hay en Bélgica la agencia Duval Guillaume está realizado una excelente campaña de guerrilla.

Como los usuarios de este tipo de transporte suelen ser jóvenes que pasan la noche de fiesta, se buscan los carteles promocionales que están pegados por la calle para colocar sobre ellos un cartel tipo foto de Polaroid en el que se se lee: whatever you are planning tonight, also plan your transport; que podemos traducir por algo así: No importa qué planes tengas esta noche, pero planifica también tu viaje de vuelta. Sin duda, un excelente ejemplo que nos muestra que para ser eficaces siempre es necesario saber dónde está mirando nuestro target y para apuntar justo allí.

Además, la campaña se completa con una parte interactiva que consiste en ofrecer la posibilidad a los organizadores de fiestas y eventos de colocar el cartel anunciador de su acontecimiento en el autobús virtual del microsite. Si quieres verlo visita la web: www.nachtlijn.be la única pega es que está en flamenco...


Vía: duvalguillaume.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Raquel García dijo...

Hello Hapi, you're welcome!
Thank you for visiting my blog!