miércoles, 29 de abril de 2009

¿Quién hace los logos de Google?



Seguramente que más de una vez te has preguntado quién será el autor de los dibujos que adornan el logotipo de Google en la página de inicio. Pues bien, el autor es Dennis Hwang. Este diseñador (además de diseñador también trabaja en Google como webmaster) tiene millones de fans por todo el mundo y, probablemente, sus ilustraciones las han visto más de mil millones de personas. Google personaliza su home los días especiales: Navidad, Haloween, San Valentín, Día de la Tierra, etc.

Esta costumbre de alterar el logo con algún motivo alusivo a modo de recordatorio, celebración u homenaje se remonta al año 2000, por aquel entonces Hwang propuso a los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, hacer un dibujo que acompañara a la marca para conmemorar el día de la Bastilla, la idea cuajó y ahora gracias a Google (ya que la mayoría de la gente entra en esta web diariamente –cuántos de nosotros la tenemos como página de inicio-) nos recuerdan fechas y acontecimientos especiales.

Este tipo de iniciativas son interesantes sobre todo para los defensores de la marca como elemento intocable e inalterable de la imagen corporativa. La marca se customiza y consigue así comunicar cómo es: ecológica, social, cultural, fresca…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Raquel! ¡Tantos años! Ja, bien. Una recomendación tan jugosa como esta entrada que has hecho sobre el artísta de Google. Está en mi blog, pero por favor no lo consideres spam. Se trata de La diseñadora detrás del logo de Google. Ruth Kedar es quien llegó al diseño final que, cada tanto, sufre las modificaciones que contás en la entrada. Saludos!

Raquel García dijo...

Hola!
Muchas gracias por completar la info, gracias a tu aportación ya sabemos que Ruth Kedar fue la que hizo el logo original, no lo sabía. Y por supuesto que no considero tus apreciaciones como spam! me gusta saber que alguien me lee! ;-)
Pues sí, hay épocas que tengo menos tiempo para escribir, pero aquí sigo cuando puedo. Saludos desde el otro lado del globo!

Unknown dijo...

Hola Raquel!
pues sí, me había preguntado quien hacia los dibujos, pero no había ido más allá.
Me ha gustado y mira tú, hasta tengo información para completar la noticia.
Un beso

Unknown dijo...

ups, me olvidé decir que soy Silvia!!
besos