sábado, 25 de abril de 2009

Hay mil porqués

La última campaña de Línea Directa lleva el título de "Hay mil porqués" y en total se han grabado 23 spots. ¿Por qué tantos? para explicar en cada uno de ellos sus ditintos productos o servicios. Es decir, el precio no es el único motivo por el que hacerse cliente de Línea Directa, ahora se quieren potenciar otros puntos fuertes de la marca. Este efecto multiargumento pone de relieve las distintas razones para convertirse en cliente de Línea Directa, de ahí que la campaña haya sido bautizada con "Hay mil porqués".

Esta campaña sigue el código de la anterior, y busca así diferenciarse del resto de anuncios del bloque publicitario. Continúa el fondo rojo (el empleo de su color corporativo consigue que asociemos sin esfuerzo el anuncio a la marca o anunciante, igual que hace Kellogg's en sus spots de Special K) pero si en la anterior campaña, la ejecución del mensaje se dejó en manos del grupo teatral Yllana, en la actual pueden verse hasta casi una treintena de actores (algunos profesionales y otros, sencillamente, amigos y colaboradores de la agencia) que interpretan todos los posibles escenarios en los que entra en acción Línea Directa Aseguradora.

En algunas web he visto críticas a esta campaña, pero me han parecido críticas poco constructivas y que parecían más de clietes o exclientes despechados que de críticos publicitarios. Como decía antes, prescindir de lo superflúo y quedarse sólo con los actores y el color rojo, es ya una forma de diferenciarse, además el empleo del humor consigue hacernos reír porque muchas de las situaciones son tan cómicas como reales. Y sí, dice "Mira esa águila" y no "Mira ese águila", ¿pero no queda así más real la situación?

Eso sí, hay una cosa que no me gusta, ¿por qué no tienen un teléfono para todo? Hace tiempo consiguieron posicionar el 902 123 123 pero ahora en los spots los tres últimos número ya no son siempre igual ¿esto no generará confusión entre los clientes?

Resumen ficha técnica:
Agencia: Sra Rushmore
Equipo creativo: César García y Maxi Sterlem
Director de producción: Central de Producer
Producer: Ana Leiva
Productora: Lee Films
Realizador: Mikel Alcarria
DOP Operador: Ángel Iguacel
Productor ejecutivo: Ángel Recio
Producer: Beatriz de la Hoz
Postproducción: Telson
Música: Aullidos
Locutores: J. Ochoa y J. Perucho
Sonido: Classic & New

video
video
video
video

No hay comentarios: