domingo, 26 de abril de 2009

Danone abre una tienda/restaurante/museo en Barcelona





Danone celebra su 90 Aniversario y una de sus primeras acciones para festejarlo ha sido la apertura de esta tienda/restaurante/museo en Barcelona, ciudad en la que comenzó su actividad de la mano del fundador de la marca Isaac Carasso. Leo que sus responsables dicen que este espacio estará dedicado a promover los hábitos saludables de alimentación y de un estilo de vida sano, pero seguramente lo que buscan es crear experiencias mucho más interactivas con sus clientes. Además, según he leído venderán yogures con aderezos que el cliente no encontrará en el supermercado, por tanto, aunque luego dicen que el local no dará a probar productos antes de sacarlos al mercados, parece todo lo contrario...

Llama la atención como se diluyen las fronteras entre fabricante y distribuidor en productos de alimentación. Y es que si los distribuidores venden su marca propia (y en plena crisis son las marcas que más están vendiendo según las últimas cifras), los fabricantes abren sus propias tiendas. ¡Curioso! Eso sí, el director general de Danone, Jérôme Boesch, explicó que este local "no busca hacer la competencia a las cadenas de distribución", sino "estrechar la relación con el consumidor". Hasta ahora había visto alguna tienda de fabricantes de productos de primera necesidad pero bajo el concepto Pop-Up, es decir, tiendas que durante unos días abren sus puertas para luego desaparecer. (Ver ejemplo aquí).

Lo que no me gusta mucho es el aspecto de esta tienda/restaurante. No he estado allí, pero a la vista de las fotos que he encontrado por internet, veo que es un lugar demasiado frío, demasiado eléctrico. Más que un restaurante de comida sana me parece un restaurante de comida laboratorio. No sé a ti que te transmite este lugar, personalmente creo que el aspecto a "nevera" (ya sabemos que Danone son sobre todo yogures) es excesivamente frío.

Las fotos las he encontrado en Bajolalínea y en MarketingNews.

2 comentarios:

Flix dijo...

Hola,

Que lamentable imagen la que ofrecieron ayer los empleados de su tienda en Diagonal. Un grupo de amigos de diferentes poblaciones de Catalunya, vinimos desde Tarragona, Lleida, etc... decidimos juntarnos para ir a visitar y degustar los productos DANONE. Aprovechamos para cenar cerca del local de Diagonal. El horario de atención al público, tal como indica en la puerta de entrada es de Lunes a Viernes hasta las 00.30h. Nos presentamos 10 personas sobre las 23.30h y nos encontramos las puertas cerradas y a todos los "supuestos empleados" tranquilamente sentados en el fondo del local. Todo y nuestras peticiones de que se acercaran, ni se dignaron a levantarse para informarnos del motivo de su cierre. Siguieron a lo suyo y tuvimos que volvernos por donde habíamos venido. Qué lastima que semejantes personajes dañen con su "profesionalidad" la imagen de una marca. Tenemos documentos gráficos del suceso, porque nos pareció cuanto menos fustrante, tanto derroche de amabilidad. Desde luego voy a dejar de consumir productos de esta marca.
Saludos,

Raquel dijo...

Hola Flix,
Yo no conozco personalmente este nuevo concepto de tienda. Pero después de leer tu comentario, te diré que lo que puedes hacer es dirigirte al departamento de atención al cliente de Danone y exponerles lo mismo que has contado aquí. Quizá puedan darte explicaciones, pedirte disculpas o, incluso, compensarte de alguna manera. Yo te animo a que protestes ante ellos porque quizá tu experiencia les sirva para mejorar.

Un saludo!