sábado, 1 de octubre de 2011

Carlsberg acción de marketing y experimento sociológico

Esta semana seguro que muchos de vosotros habéis recibido o compartido este vídeo, pero por si hay alguien que aún no lo ha visto vamos a mostrarlo aquí también.

Los creativos de Duval Guillaume idearon esta divertida acción que puede considerarse tanto una acción de de marketing o BTL como un experimento sociológico. Y es que imagina que entras al cine a ver una película con tu pareja y el resto de la sala está ocupada por 148 tipos con pinta de pocos amigos. ¿Qué haces? ¿cómo reaccionas? Pues eso es lo que les pasó a varias parejitas que acudían a los Cines Kinepolis en Bruselas. En el viral se ven respuestas de todo tipo y que dicen mucho de cómo somos.



La acción formaba parte de la campaña "That calls for a Carlsberg" (Eso se merece una Carlsberg) y es un claro reflejo de que una acción que a priori solo "impactaba" a dos personas cada vez que se realizaba en realidad ha conseguido en pocos días alcanzar a millones, y es que como os decía ha sido un vídeo muy comentado y compartido por las redes sociales. Pura estrategia. A mi me ha encantado y por eso también lo he querido recoger aquí. ¡Ah! Por cierto, perdón por el parón en los post, pero entre las vacaciones y otros asuntos personales he estado un poco desconectada. Pero volvemos a la carga. No os preocupéis.

2 comentarios:

silmarinecas dijo...

no lo había visto pero es genial! Yo no sabría que hacer si veo tanto hombretón, tan grandes ellos... pero como experimento sociológico, muy elocuente.
me alegro volver a leerte, besitos míos y del peque.

Raquel García dijo...

Hola Silvia, si la verdad es que habría que verse en la situación, jajaaj.
Pues otro besito de vuelta para vosotros. Nos vemos ;)