sábado, 1 de octubre de 2011

Carlsberg acción de marketing y experimento sociológico

Esta semana seguro que muchos de vosotros habéis recibido o compartido este vídeo, pero por si hay alguien que aún no lo ha visto vamos a mostrarlo aquí también.

Los creativos de Duval Guillaume idearon esta divertida acción que puede considerarse tanto una acción de de marketing o BTL como un experimento sociológico. Y es que imagina que entras al cine a ver una película con tu pareja y el resto de la sala está ocupada por 148 tipos con pinta de pocos amigos. ¿Qué haces? ¿cómo reaccionas? Pues eso es lo que les pasó a varias parejitas que acudían a los Cines Kinepolis en Bruselas. En el viral se ven respuestas de todo tipo y que dicen mucho de cómo somos.



La acción formaba parte de la campaña "That calls for a Carlsberg" (Eso se merece una Carlsberg) y es un claro reflejo de que una acción que a priori solo "impactaba" a dos personas cada vez que se realizaba en realidad ha conseguido en pocos días alcanzar a millones, y es que como os decía ha sido un vídeo muy comentado y compartido por las redes sociales. Pura estrategia. A mi me ha encantado y por eso también lo he querido recoger aquí. ¡Ah! Por cierto, perdón por el parón en los post, pero entre las vacaciones y otros asuntos personales he estado un poco desconectada. Pero volvemos a la carga. No os preocupéis.

2 comentarios:

Silvia de Silmariñecas dijo...

no lo había visto pero es genial! Yo no sabría que hacer si veo tanto hombretón, tan grandes ellos... pero como experimento sociológico, muy elocuente.
me alegro volver a leerte, besitos míos y del peque.

Raquel García dijo...

Hola Silvia, si la verdad es que habría que verse en la situación, jajaaj.
Pues otro besito de vuelta para vosotros. Nos vemos ;)