sábado, 1 de octubre de 2011

Manuel Rebollo y sus ilustraciones de mujer





Manuel Rebollo es un jovencísimo (1986) ilustrador salmantino con mucho futuro. Hace ya un tiempo que descubrí por casualidad su blog y me quedé muy gratamente sorprendida al ver sus trabajos. Así que hoy, por fin, he sacado un hueco para recopilar algunos de sus dibujos y mostrarlos aquí.

La mujer y las formas femeninas son su mayor inspiración junto a la tipografía. En una entrevista que he leído sobre él, confiesa que de momento no le cansa ni aburre su estilo porque "el cuerpo femenino da para muchas batallas".

Rebollo estudió Diseño Gráfico y por eso quizá la tipografía para él es tan importante. No la ve solo como texto que acompaña a la ilustración sino que es parte de la misma. Es decir, para Rebollo no es únicamente una forma de comunicación para transmitir un mensaje sino también un elemento puramente estético.

Podéis seguirle a través de su web, Twitter, Facebook, blog, en Behance Network o como trabajaba en DevianArt bajo el nombre de NoMirar.




Sin duda Rebollo no solo se merece un hueco en este humilde blog, sino también y pese a su corta edad le podemos considerar uno de los grandes ilustradores del momento. Al menos a mi me encanta lo que hace. La combinación de ilustración y tipografía consigue un resultado personal e inconfundible.

2 comentarios:

Señor Werty dijo...

Me encantan los trabajos que unen ilustración y tipografías, gracias por la recomendación.

Sau2

Raquel García dijo...

Hola Señor Werty,
Pues yo encantada de descubrirte a gente tan talentosa como Manuel Rebollo.
Saludos de vuelta!