miércoles, 17 de marzo de 2010

La estrategia del regalo o la diversión

Hace un par de días me pasé por Vasyt Blog y descubrí una acción que me pareció de lo más llamativa, así que me hago eco de ella.


Chiquita es una marca de frutas inconfundible (no sólo comercializan bananas, aunque ésta sea la fruta que más se relaciona con ellos) por su clásica pegatina azul con la ilustración de una bella mujer centroamericana. Pues bien, ahora han sacado la campaña Eat a Chiquita para la que han creado una colección de pegatinas a modo de emoticonos con divertidas caras (las ilustraciones son de DJ Neff), la verdad es que es una perfecta estrategia para que los niños coman fruta, porque los dulces siempre han utilizado este tipo de acciones y han funcionado.




Por ejemplo, en este mismo momento Grefusa tiene también una acción parecida: en las bolsas de sus aperitivos se pueden encontrar divertidos stickers de Zlango de la campaña Xprésate, y para coleccionar todas estas caras ya sabemos lo que sucede, que hay que consumir más y más. Además, en este caso coleccionarlas todas puede significar conseguir fantásticos premios (de nuevo la tentación del regalo).



Luego me he puesto a navegar por la web de Chiquita y una cosa me ha llevado otra, así que os dejo también algunas campañas de publicidad de la marca, algunas son de la web Chiquita Brands y otras del site para Italia (no todos los países europeos tienen web propia, así que me he ido a la de Italia, que siempre me trae buenos recuerdos leer en italiano porque estuve allí de Erasmus). Espero que os gusten.


A Chiquita Banana is always in perfect shape. (Una Banana Chiquita siempre está en perfecto estado de forma). The most Banana of them all (La más banana de todas).


No School day without a Chiquita banana (Ni un solo día de cole sin Banana Chiquita). The most Banana of them all (La más banana de todas).


C’è un nuovo modo di mangiare la frutta fresca Chiquita, berla. (Existe un nuevo modo de comer fruta fresca Chiquita, beberla). Frullati Chiquita, Frutta fresca e nint’altro. (Batidos Chiquita, Fruta Fresca y nada más)


From Tropics with Love. Chiquita Passione mai finita. (Desde el Trópico con amor. Chiquita, pasión sin límites).


Le nostre banane aiutano a fornire energia. (Nuestras bananas ayudan a suministrar energía).

4 comentarios:

Alejandro Di Trolio dijo...

Me encanta!!!!!!! los plátanos cobran vida!!!!!

ChOwDoN dijo...

Muy buen análisis. ;-)

Ariala dijo...

Jo! Fantástica campaña! muy original :D

Raquel García dijo...

Hola a todos!
me alegra saber que os ha gustado el post! la verdad es que es un ejemplo para que otras empresas de frutas u hortalizas se animen a hacer un poco de marketing, no?