sábado, 20 de marzo de 2010

Niños fashion

Las marcas de moda y complementos hace tiempo que se dieron cuenta de que los niños son un mercado más que atractivo, pero desde que Suri Cruise ha empezado a lucir vestiditos y otros accesorios convirtiéndose en toda una "muñequita" de referencia, son muchas las marcas que se han empeñado en recordar a los padres y madres que el espíritu fashion no tiene edad.

La verdad es que me quedé sorprendida cuando descubrí que Suri, de sólo 4 años, no sólo tiene una legión de fans que admiran su estilismo y posados, sino que también exite un blog que analiza todos y cada uno de sus looks.



Supongo que ahora son muchos los padres y madres que quieren que sus retoños sean auténticos mini trend followers, por eso os muestro algunas campañas de importantes firmas de moda y complementos dirigidas al público infantil. Como podéis ver, algunas marcas apuestan por niños modelos mestizos (supongo que para comunicar que son marcas globales y cosmopolitas) y todas intentan definir ya en los más pequeños la filosofía y posicionamiento de la marca.








Por último, os presento a Lolita, una niña de 8 años que narra sus aventuras cotidianas y sus experimentos de estilismo en Lolita Butterfly (Ediciones Glenat), un cómic creado por Idoia Iribertegui lleno de humor, ternura y, cómo no, tendencias. Por cierto, os recomiendo pasar por la web y blog de esta la ilustradora y diseñadora de Pamplona porque tiene muchos y muy buenos trabajos.


2 comentarios:

Idoia Iribertegui dijo...

Hola Raquel,
Te milagradezco esta entrada en tu blog hablando sobre mi persona. así como tu mail comentando mi trabajo. Me iré pasando por aquí, me interesa el mundo de la publicidad (como que estoy metida en él, claro) y me encanta el nombre del blog. Mil besos,

Raquel García dijo...

Hola Idoia!
Gracias a ti por hacernos disfrutar con Lolita! me alegra saber que te ha gustado el blog.
Un abrazo!