Interbrand ha sido la responsable del cambio de la identidad corporativa, y aunque los cambios son notables, por razones estratégicas, se ha querido mantener el claim de posicionamiento: “Número uno en servicios ópticos”.
La nueva marca juega intercalando letras mayúsculas y minúsculas y sustituye en su paleta cromática el azul oscuro y amarillo por unos mucho más actuales: el marrón y el azul turquesa.
Por su parte Kitchen es la agencia creativa e Ymedia la agencia de medios.
Personalmente, me parece acertado el cambio de imagen ya que las ópticas cada vez tienen más competencia entre ellas y, además, ven cómo muchos de sus clientes dejan de serlo tras operarse para olvidarse de gafas y lentillas. Gracias a esta nueva imagen la marca también parece que se da cuenta de que una óptica es no sólo un espacio de salud ocular, sino también de moda ya que las gafas (ya sean de sol o graduadas) son un accesorio más para ir a la última y, por tanto, sus tiendas también tienen que mostrarse así.
Os dejo la vieja imagen y la nueva para que juzguéis vosotros mismos. ¡Espero vuestras sentencias!



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