domingo, 7 de marzo de 2010

Dime quién soy, de Julia Navarro

Gracias a Bloguzz acabo de recibir el último libro de la periodista Julia Navarro (Madrid, 1953) que lleva por título Dime quién soy, y que hace pocos días ha salido a la venta (y es que la primera edición es de marzo de 2010, así que da gusto hasta olerlo).


Un libro de 1097 páginas que me llega a casa en un cuidado y misterioso envoltorio que ya nos está hablando de que la novela tratará de intriga, traición, espionaje... Al abrirlo me llevo la primera sorpresa: en una de las primeras páginas veo que Julia Navarro me lo ha dedicado ¡muchas gracias!

El libro es de Plaza & Janés Editores, uno de los sellos propiedad del grupo editorial Random House Mondadori que, sin duda, es uno de los líderes en edición y distribución en lengua española.

Sinopsis:

La historia arranca cuando un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil Española. Para rescatarla del olvido, deberá reconstruir su historia desde los cimientos, que estará marcada por los cuatro hombres de su vida: el empresario español Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista norteamericano Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann.

la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.


Bueno, como digo acaba de llegarme a casa este mismo viernes, así que en cuanto lo lea os doy una opinión más personal aunque ya os adelanto que tiene muy buena pinta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta, la verdad.

De Julia me he leido "La sangre de los inocentes" y me ha resultado tremendamente interesante.

Espero que los amigos de bloguzz me premien a mí también con su libro, jajajaja....

Un saludo!

Raquel García dijo...

Gracias por pasarte por aquí Pablo. Pues a ver si tienes suerte y te traen a ti también los de bloguzz el libro.
Saludos!