lunes, 22 de marzo de 2010

Blanca Gómez en Garabat

Si te gusta la ilustración y te atraen esos dibujos sencillos pero fascinantemente delicados a la vez, te enamorarán los trabajos de Sandra Gómez. Quizá no la conozcas por este nombre, porque se esconde tras el de Cosas Mínimas, un naming que encaja perfectamente con lo que inspira su obra: minimalismo y sensibilidad.

Si quieres ver de cerca sus trabajos ahora tienes la oportunidad, porque desde el pasado 5 de marzo y hasta el próximo 5 de abril 5 de mayo expone parte de su colección en Garabat, una galería-tienda ubicada en la calle 2 de mayo de Bilbao.

En su exposición para Garabat traerá algunas de sus ilustraciones en tiradas cortas, algunas de ellas serán reproducciones realizadas con la imprenta Gocco, un fenómeno de la autoedición en series artísticas que ha resurgido entre los ilustradores más artesanos y, que para quienes no sepan qué es, diremos que comenzó siendo un juguete diseñado por el japonés Noboru Hayama en 1977, pero acabo siendo muy utilizado por artistas al descubrir sus posibilidades para hacer serigrafías a pequeña escala. Sin embargo, la empresa Riso cerró en diciembre de 2008 y ahora hay una web que lucha por recuperarlo. Os adjunto una foto del artilugio para que os hagáis una idea.


Gocco Print

Además la exposición contará también con algunos trabajos originales (collages), por lo que creo que merece la pena que os deis una vuelta todos los que podáis. Os recomiendo también visitar su blog y tienda, aunque actualmente y hasta mediados de abril no está operativa.






5 comentarios:

Milagros dijo...

me encanta lo de gocco, estuve mirando para comprarme una así que es una mala noticia que ya no las hagan :(.

Raquel García dijo...

Hola Mila! pues parece que si dejan de fabricarlas pronto serán piezas de coleccionista y su precio se incrementará así que aún estás a tiempo de localizar alguna a un precio razonable... la verdad es que es todo un invento que tendría que seguir fabricándose, que parece que ahora sólo hay cabida para lo tecnológico...

garabat dijo...

Gracias por la entrada.
Garabat está abierto de lunes a viernes, de 17 a 20:30 h Ahora mismo nos estamos centrando más en el trabajo de galería y menos en el de tienda pero puedes seguir encontrando libros, vínilos y, por supuesto, algunas tarjetas y cuadernos de Blanca Gómez

garabat dijo...

Ah, y la exposición de Cosas Mínimas permanecerá hasta el 5 de Mayo. Todavía queda más de un mes para venir a visitarla.

Raquel García dijo...

Gracias Garabat por el apunte, me había confundido yo con las fechas pero ya lo he corregido. Así mucho mejor, porque hay más tiempo para pasarse por allí para ver la exposición. Saludos!