martes, 1 de diciembre de 2009

Unilever y la buena atención al cliente


Recientemente he tenido una buena experiencia con el servicio de atención al cliente de Unilever. Hace tiempo aproveché un 3x2 del Carrefour para comprar 3 suavizantes de Mimosín Aloe Vera. Al poco tiempo se empezaron a quedar como "apelmazados", eran tan densos que la lavadora casi ni los tragaba y empecé a mezclarlos con agua a la desesperada a ver si así iba mejor, pero era un rollo. Casualmente lo comenté con una amiga, y me dijo que a ella le había sucedido algo parecido con el Wipp Express y que cuando se puso en contacto con ellos le mandaron uno nuevo a cambio del viejo. Así, que me animé e hice lo mismo. Mandé el email un domingo, y el lunes por la mañana me llamaron al móvil para comunicarme que sin ningún problema pasaría un mensajero a recoger las 2 botellas que me quedaban y me mandarían dos nuevas en perfecto estado. Efectivamente así lo hicieron, y además de las 2 botellas de Mimosín me enviaron unas pequeñas muestras de otros de sus productos, es decir, además de lo que yo esperaba (las 2 botellas de Mimosín) añadieron el valor añadido (las muestras de producto). Esta rapidez y eficacia del servicio de atención al cliente hace que pese a la mala experiencia que he podido tener con el suavizante lo olvide y lo considere algo puramente anecdótico porque sé que saben tratar al cliente y fidelizarle.

Si has teneido alguna experiencia similar te animo a que la cuentes aquí, y si te pasa algo parecido a lo que me sucedió a mí, mi consejo es que contactes con el departamento de atención al cliente y compruebes su servicio.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Cuanto me alegro de que hayan sido tan rápidos y que el servicio de atención al cliente, sea eso "atención" al cliente.
A mí, cuando me pasó lo del Wipp, quedé muy contenta, ya que además me llamaron para darme explicaciones. Y eso se agradece.
Un beso muy fuerte, Raquel!

Raquel García dijo...

Sí, también te tengo que dar las gracias a ti que fuiste quien me animó a escribirles y mira que bien se han portado!
Otro beso para ti!

Yolanda dijo...

a mi me han pasado unas cuantas, y la verdad es que en general suelen ser muy amables.
la mas graciosa fue con unos pimientos del piquillo.En ellos entro un gusano grande, tipo oruga, un asco. les escribi y les envie el gusano diciendo que yo habia comprado unos pimientos sin relleno y que ellos me habian incluido el relleno de carne, como no lo habia pagado se lo devolvia (mas o menos era algo asi pero en plan simpatico, nada de reclamacion).
Otra vez con el colacao que no funcionaba la baqueta....
Supongo que los servicios de atencion al cliente estan para atendernos. Estas fueron buenas, pero tambien las tengo malas.

Raquel García dijo...

Hola Yolanda
Lo primero, bienvenida a Comando Guardar!
Lo de Unilever me gustó porque además había pasado mucho tiempo desde que compré los 3 botes (vamos que podían haber dicho que tienen "caducidad" o "fecha preferente"), y porque los tenía ya empezados porque hasta que no hablé con mi amiga los estuve usando como podía... pero guay porque me mandaron los nuevos botes por mensajería y se llevaron los otros.

Y como decía en mi post me sorprendió la rapidez, porque mandé el domingo por la tarde el email y el lunes por la mañana me llamó la chica.

Cuando he leído lo de tu gusano me ha dado un asquillo... a mí de esas no me ha pasado ninguna, por suerte! eso o no lo he visto y me lo he zampado, jajjaja.