jueves, 26 de febrero de 2009

¿Quién eres?

Excelente el vídeo experimental de Nuria Carrasco (Malagueña afincada actualmente en Madrid y licenciada en BBAA por la Universidad de Sevilla). Yo lo he descubierto por casualidad (benditas casualidades!) en Youtube pero quizá alguno de vosotros lo haya visto en algún museo de arte contemporáneo, porque se ha proyectado en varios por lo que he leído. Me fascina porque todos los que abren la puerta se preguntan quién es la chica que les está grabando. Pero nosotros como espectadores descubrimos quiénes son ellos, los que abren la puerta, por sus caras, por su forma de recibir a la desconocida que llama a su casa, por su forma de cerrar la puerta… Yo no sé cómo hubiera reaccionado… supongo que también depende del día y la hora a la que te llamen al timbre, no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno este vídeo Rakel! es curioso observar como reaciona la gente ante esta situación. La verdad es que habría que verse ahí, eh? si te pilla de buen humor bien pero como estés cabreado por algo... Y lo mejor de todo el último matrimonio, qué majos y amables parecen, verdad?

Anónimo dijo...

Qué buen material. Pienso que hay, en principio, una instancia rota: el que abre está a la espera y el que golpéa no tiene nada para decir. Jaja! El experimento de generar un vínculo sin destino, un encuentro sin más. Yo he tenido que enfrentarme a esas caras cuando vendía libros, y aún me enfrento a quien toca timbre para ofrecerme nuevas/viejas religiones o pedirme comida. Una rareza, quitar ambos elementos resulta en una paradoja! Qué tristes algunas casa, ¿no?. Bien, en cuanto a mi posible reacción, creo que actuaría como el primer muchacho. Aunque no diría jamás "las cámaras no me gustan".

Saludos Raquel! Desde Rosario, Argentina!

Raquel García dijo...

Me alegra saber que te ha gustado el vídeo! Yo en cuanto publique un nuevo post me meto al tuyo que tengo cosas pendientes de leer. Un placer tenerte como fiel lector!