viernes, 27 de febrero de 2009

La bombona de butano se renueva



Seguramente ya hayas visto e incluso utilizado la nueva bombona de Repsol butano. Por lo que he leído el proyecto empezó primero en algunas comunidades autónomas y poco a poco se ha ido extendiendo al resto de España y también a Portugal.
Si en 2008 la bombona cumplió su 50 cumpleaños, este año se ha reinventado completamente. Ahora es más ligera, manejable y mucho más cool.

La campaña de publicidad ha sido creada por Young & Rubicam y además de spots incluye gráfica, radio e Internet.
Detrás de la decisión de este nuevo formato están las exigencias de los propios consumidores. Las necesidades cambian y también surgen nuevos usos. De igual modo que nadie carga ya con 7 kg de jabón para la lavadora, resulta lógico que mucha gente mayor que vive sola (y que son fieles al butano) prefiera usar un envase más ligero. Además de para el uso doméstico tradicional (cocina, calefacción y gas natural), este formato también es ideal para el segmento del ocio y profesional, ya que son vías de crecimiento para el butano conforme siga avanzando la penetración del gas natural canalizado.

Otra ventaja de esta nueva bombona es que está construida con materiales sintéticos y cuyo destino, una vez concluida su vida útil, es el reciclado.

Su nombre 6k y 11k se debe a que se pueden cargar 6 y 11 kilos de butano en su interior.

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