domingo, 15 de febrero de 2009

Vuelve Matutano

Bajo el lema “Y hoy, ¿has sonreído?’ se relanza (tras 10 años de silencio publicitario) la histórica marca de aperitivos Matutano. La campaña es obra de Tiempo BBDO y la idea creativa de la nueva campaña parte de la sonrisa Matutano como invitación a ver el lado positivo de cualquier situación de la vida. La inolvidable sonrisa ha sufrido un restyling a manos de Morillas Brand Design.

PepsiCo Iberia ha relanzado la marca, potenciando su presencia en diferentes propuestas para los consumidores y recuperando la característica sonrisa que ilustró la marca durante los años 70 y 80.

La campaña, que tendrá cobertura nacional, se presenta en televisión con ejecuciones de 20 segundos para toda la gama y de 10 segundos para presentar Matutano Mix (una combinación de Doritos, 3D y Cheetos), además de acciones especiales. La campaña también incluye acciones en punto de venta, exterior, prensa, internet y merchandising.

Pepsico es el primer anunciante del sector de los snacks, con una inversión de casi 9 millones de euros en 2007, según datos de Infoadex, seguida de Procter & Gamble (Pringles), con 3.741 y Grefusa, con 445. Por marcas, Pepsico destinó la mayor parte de su presupuesto en 2007 a Cheetos, Lay’s y Sunbites.

Personalmente me ha hecho mucha ilusión volver a ver "las Matutano", lo que no sé es por qué bajo el paraguas de Matutano no se incluyen también las Ruffles o las Lays. Bajo mi punto de vista Matutano era una marca bien posicionada y querida por el target, por eso nunca entendí que se "deshicieran" de ella. Matutano conseguía englobar a muchas marcas y las dotaba de calidad y prestigio, pero quizá pensaron que era mejor potenciar las marcas individuales y se olvidaron de la marca que las englobaba.




Y aquí la vieja imagen, ¿te acuerdas?

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