Bajo el lema “Y hoy, ¿has sonreído?’ se relanza (tras 10 años de silencio publicitario) la histórica marca de aperitivos Matutano. La campaña es obra de Tiempo BBDO y la idea creativa de la nueva campaña parte de la sonrisa Matutano como invitación a ver el lado positivo de cualquier situación de la vida. La inolvidable sonrisa ha sufrido un restyling a manos de Morillas Brand Design.
PepsiCo Iberia ha relanzado la marca, potenciando su presencia en diferentes propuestas para los consumidores y recuperando la característica sonrisa que ilustró la marca durante los años 70 y 80.
La campaña, que tendrá cobertura nacional, se presenta en televisión con ejecuciones de 20 segundos para toda la gama y de 10 segundos para presentar Matutano Mix (una combinación de Doritos, 3D y Cheetos), además de acciones especiales. La campaña también incluye acciones en punto de venta, exterior, prensa, internet y merchandising.
Pepsico es el primer anunciante del sector de los snacks, con una inversión de casi 9 millones de euros en 2007, según datos de Infoadex, seguida de Procter & Gamble (Pringles), con 3.741 y Grefusa, con 445. Por marcas, Pepsico destinó la mayor parte de su presupuesto en 2007 a Cheetos, Lay’s y Sunbites.
Personalmente me ha hecho mucha ilusión volver a ver "las Matutano", lo que no sé es por qué bajo el paraguas de Matutano no se incluyen también las Ruffles o las Lays. Bajo mi punto de vista Matutano era una marca bien posicionada y querida por el target, por eso nunca entendí que se "deshicieran" de ella. Matutano conseguía englobar a muchas marcas y las dotaba de calidad y prestigio, pero quizá pensaron que era mejor potenciar las marcas individuales y se olvidaron de la marca que las englobaba.
Y aquí la vieja imagen, ¿te acuerdas?
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