jueves, 2 de junio de 2011

"The Museum of Me", tu vida expuesta en una sala de arte



Ayer descubría la aplicación de Intel que permite visualizar de manera muy atractiva la actividad de los usuarios de Facebook. Cada usuario puede vivir su propia experiencia, para ello basta con conectarse a través de nuestra cuenta de facebook y, en breves segundos, nos convertimos en espectadores de nuestra propia vida.

Vemos nuestras fotos, nuestros amigos, aquellas cosas que hemos dicho que nos gustan... y, por un momento, hasta nos sentimos importantes viendo que nuestra vida en las redes sociales también puede ser arte.

La viralidad está asegurada, prueba de ello es que en tan sólo un par de días la página de The Museum of Me ya tiene más de 234.000 "me gusta".



Otra acción que también se basa en personalizar la experiencia es la última campaña de Bacardi: The Together Wall. Una valla publicitaria que se crea, crece y cambia minuto a minuto gracias a las aportaciones que hacen los usuarios. Lo más curioso es que esta valla no es algo virtual, sino que existe físicamente (está ubicada en el Centro Comercial Les Gloriès, Barcelona) y puede verse también a través de una webcam.

Además, como aliciente sortean un viaje para dar la vuelta al mundo con 2 amigos. Sin duda, apetece intentarlo y compartirlo con nuestros amigos en la red para tener más posibilidades. Muy buena estrategia.



No hay comentarios: