martes, 14 de junio de 2011
#GolfGTIExperiment (o que se siente al mirar un Golf GTI)
Parece futuro pero es presente. #GolfGTIExperiment es un experimento real llevado a cabo por Volkswagen junto con el Centro de Investigación Científica GFK con el objetivo de averiguar por qué tres siglas, GTI, significan tanto.
100 personas (63% hombres y 37% mujeres. La distribución por sexos se ha basado en el censo de conductores de la DGT de 2009), en 2 ciudades (Madrid y Barcelona), un coche y la tecnología más avanzada en medición sensorial han sido los ingredientes de esta peculiar campaña que no pretendía otra cosa que responder a la siguiente cuestión: ¿Qué sentimos y en qué nos fijamos al mirar un Golf GTI?
Los participantes tuvieron que someterse a pruebas con nombres de lo más científicos: Eyetracker, EEG + Galvanómetro y el Emosensor + Scene to Scene.
Según dicen los expertos el problema de las investigaciones es que las personas no siempre saben lo que sienten, no siempre dicen lo que piensan o no siempre hacen lo que dicen, sin embargo, usando estas nuevas tecnologías podemos detectar aquello que no pueden o no saben verbalizar los consumidores de una manera 100% objetiva.
Los resultados ya han sido publicados ¿queréis conocerlos? Curiosamente el 89% de los participantes coincidió con una emoción: deseo. Los datos también evidencian que el 94% prestó atención al logo en al menos una ocasión, y que al logo de GTI le prestaron más atención los hombres (52%) que las mujeres (37%).
Puedes ver y descargar los resultados completos del expereimento desde la propia web de #GolfGTIExperiment.
Y a ti ¿qué te parece todo esto del neuromarketing?
Me enterado de todo este asunto a través de Bloguzz.
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2 comentarios:
Qué interesante!!Yo tenía un Golf GTI súper antiguo y lo cambié por un TDI nuevo!!!La verdad es que me podían hacer a mi la prueba...Un beso
nitecasesniteembarques.blogspot.com
Hola Carla!
Sí es una prueba de lo más curiosa.
Así que tú también eres fan del Golf, eh?
Un saludo y gracias por comentar!
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