lunes, 25 de abril de 2011

La cara buena de la cerveza


Coronita "Save the Beach" es un proyecto que comenzó en el año 2008 con el objetivo de promover la conservación de las playas en Europa. Desde la página web Corona Save the Beach los usuarios pueden subir fotos y vídeos para denunciar qué playas se encuentran deterioradas y en mal estado.

El autor del proyecto mejor desarrollado ganará un viaje a Ibiza. Además, Coronita se compromete a recuperar al menos una playa europea al año. En 2010 la playa escogida fue la de Bahía de Portmán (Murcia) y en 2009 la de Capocotta (Italia).

La campaña está estratégicamente diseñada, ya que también incluye una de las acciones de guerrilla más impactantes que he visto. Construir hoteles utilizando toneladas de basura recogida en las orillas de las playas europeas. En 2010 este peculiar hotel se ubicó en Roma, y en enero de 2011 se montó en Madrid (coincidiendo con FITUR). Sin duda, una forma muy inteligente de alertar y concienciar sobre la degradación de las playas europeas y mostrar, con una acción impactante, cómo pueden acabar estos parajes si no cambiamos nuestro comportamiento.

Algunos de los fans de facebook ganaron una estancia en el peculiar hotel, y luego compartieron su experiencia en vídeos como éste.



Si entras ahora a la web verás que ya están buscando los arenales candidatos para la campaña de 2011, así que si conoces alguno que te gustaría que recuperaran aprovecha esta excelente ocasión para que puedas volver a disfrutarlo. A la vista del mapa en el que se muestran las playas presentadas a este peculiar concurso vemos que, desgraciadamente, son muchas las playas que están nos gritando ¡Sálvame!

Por cierto, la agencia responsable de la campaña ha sido JWT Delvico. Sin duda, todo un ejemplo de una campaña con un gran concepto detrás y con acciones perfectamente diseñadas e interrelacionadas. ¡Me gusta!

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