sábado, 29 de enero de 2011

DIY: Hojas de revistas transformadas en un cuenco de papel

Hace mucho tiempo leyendo uno de mis blogs favoritos, 4º Derecha, me enamoré de un cuenco de papel que había hecho Delf. Aunque ha pasado mucho desde entonces era algo que seguía teniendo en mente, y ayer por fin terminé.

¿Os gusta? Pues hacer uno es muy sencillo, lo único que hacen falta son revistas viejas (cuanto más coloridas mejor, para que haya más contraste) y un poco de paciencia y maña. La explicación esquemática y resumida de cómo hacerlo la ilustró muy bien Delf, así que os dejo aquí su dibujo.

A diferencia de Delf, yo no lo he hecho con pegamento de arroz sino con cola blanca de Ceys, ya sé que no es tan ecológico... pero es que tenía un bote por casa y antes de que se secara he decidido usarlo para esta manualidad. Pese a que el bowl está hecho únicamente con papel y cola es muy sólido, de hecho el mío pesa 460 gramos (tiene 77 cm de perímetro). A mí no me ha quedado tan perfecto como el suyo... pero bueno, estoy contenta con el resultado. Así que ya sabéis, para un fin de semana con mal tiempo ¡es un buen plan! En estas otras dos fotos os lo muestro desde arriba que es como mejor se aprecia la cantidad de papelitos que lleva...


Nota: gracias a mis hermanos que me ayudaron a cortar y doblar hojas de revistas... y es que hacen falta muchas tiras... ;)

4 comentarios:

SIRA GOIRIENA dijo...

Mucho trabajo pero un resultado estupendo!!!!
Qué paciencia!!!!!!

Raquel García dijo...

¡Hola Sira!
Sí, hace falta paciencia para montarlo... pero como ves queda muy chulo!

Núria dijo...

Sira, creo que me pongo manos a la obra, a mi me ha encantado y la verdad que la foto primera parece de espocición el centro.
Si es que paseando por los blogs una alucina y se aprende un montón.
besos, núria

Raquel García dijo...

Hola Núria,
Jejejje, así que te han entrado ganas de fabricar tu propio cuenco de papel, eh? Pues ya sabes los ingredientes, papel y paciencia.
Un abrazo!