martes, 23 de febrero de 2010

Marcapáginas personalizados




Gracias a la experiencia de la inauguración online de Muji conocí a Unai Garmendia y su blog, curioseando en él descubrí el trabajo del diseñador Igor “Rogix” Udushlivy. El trabajo que os muestro es de momento sólo una propuesta de marcapáginas ad hoc para libros como Robin Hood, Alicia en el País de las Maravillas, El Principito, La Carretera… Así que si tenéis tiempo os recomiendo que visitéis los sites de Igor y Unai.

jueves, 18 de febrero de 2010

Post opening de Muji

Bueno, como os dije el martes 16 estuve en la inauguración online de la nueva e-shop de Muji. Entré sobre las 19.15 y me quede hasta las 20.00 conversando con otros invitados y echándome unas risas... entre los invitados había algunos conocidos y otros que no lo eran pero enseguida empezó el cachondeo.

Yo no tenía en mi equipo webcam pero podía hablar con los invitados vía chat. Lo que sí tenía eran altavoces pero no sé si por problemas de conexión o qué no pude oír al DJ, oía las voces a través de los micros de otros invitados, pero era más fácil hablar por el chat para evitar ecos y "ruidos del más allá". Pese a estas dificultades fue una experiencia divertida poder conectarse y compartir un rato con otros bloggers, fans de la marca y público en general ya que todo aquel que quisiera podía conectarse y disfrutar de esta experiencia pionera, los invitados tuvimos la suerte además de acompañar la fiesta de inauguración con el "kit de piscolabis" que os mostré: aperitivos japoneses y té.

Así que a partir de ahora ya sabéis todos los que queráis comprar Muji ya no tenéis que aprovechar un viaje a Madrid o Barcelona, ahora se puede hacer cómodamente desde casa a través de www.muji.es

La agencia encargada de la organización fue Great Works y por lo que cuentan se llegó hasta los 1.800 asistentes y hubo momentos con hasta 300 invitados simultáneamente. Todo un éxito ¿no?

domingo, 14 de febrero de 2010

Muji ahora también vende online


Muji es la abreviatura de Mujirushi Ryohin "Productos de calidad sin marca", y es la firma japonesa especializada en complementos para el hogar, papelería, almacenaje, accesorios de viaje... Hasta ahora sus puntos de venta en España se limitaban a sus tiendas de Madrid y Barcelona, pero a partir del próximo martes 16 de febrero podrás comprar sus artículos online cómodamente desde casa y recibirlos en pocas horas vivas donde vivas.

En Japón es tradición que todas las tiendas hagan una fiesta de inauguración para evitar la mala suerte, ¿y cómo inaugurar una tienda online con fiesta incluida? Como gracias a las nuevas tecnologías todo es posible yo y otros muchos bloggers y fans de la marca estaremos presentes en la inauguración, ¿cómo? gracias a bloguzz me han enviado a casa una bolsa con un refresco de té y un piscolabis japonés, así cuando nos conectemos podremos tomarnos el aperitivo y ver por las cámaras la fiesta a través del monitor. Además podremos hablar con el director de Muji en España, con otros asistentes, oír música... así que allí estaré y os escribiré un artículo post-fiesta. ¡Qué ilusión me hace ir a una inauguración online, suena tan futurista!


Más info www.pikapikabymuji.es

viernes, 12 de febrero de 2010

Siempre se le puede dar un giro

Stronger Marriage es una ONG de Utah (USA) cuya misión es ayudar a formar y mantener matrimonios sanos y duraderos (ahí es nada!). Su ayuda la prestan a través de varios documentos que pueden descargarse vía online o en eventos presenciales como asesorías, cursos, seminarios, etc. (No sé cómo será pero a priori suena a Manual de Perfecta Esposa o Perfecto Esposo…). Pero si os hablo de esta ONG es porque su campaña de publicidad es muy ingeniosa y al menos no ha recurrido a parejas felices y comiendo perdices.


Traducción: ¿Cómo construir una relación duradera?
1. Cortar por la línea de puntos.
2. Gira 180 grados.

De esta forma pasamos de Me (Yo) a We (Nosotros).


Traducción: ¿Cómo asegurar un matrimonio de éxito?
1. Coge un lápiz afilado nº 2 (supongo que un equivalente a nuestro clásico HB 2)
2. Rellena completamente la caja.
De esta forma tachando las letras M, I, N, E e Y, pasamos de un Mine (Mío) y un Yours (Tuyo) a un Ours (Nuestros).

Agencia: Richter7.
Visto en: Ads Of the World.

Un poco de diseño editorial y más

Hace unos días descubrí el estudio barcelonés Folch Studio. Si te gusta el diseño editorial te recomiendo que te des una vuelta por su web porque tienen un portfolio muy extenso, pero además de catálogos, fanzines, libros… también tienen websites, identidad corporativa, motion… vamos que son un poco todoterreno. Te dejo algún adelanto para que veas sus trabajos.







martes, 2 de febrero de 2010

Universo Google

Gollery es una galería online dedicada a coleccionar, archivar y mostrar los proyectos más creativos, divertidos e innovadores relacionados con Google.

Los proyectos vienen ordenados por categorías y se encuentran cosas tan curiosas y variopintas como el proyecto de Google Landscapes del que ya hablamos aquí, la tarjeta de Ji Lee que acabo de postear o estas otras que os enseño ahora, pero en la web encontraréis muchas más.






Tarjeta de presentación


El proyecto de Google Me Card lo vi hace un tiempo y ahora que lo he vuelto a recuperar no quería dejar de publicarlo porque me parece muy bueno. Es obra de Ji Lee, diseñador y creativo coreano, residente en Nueva York. Aquí os dejo un link por si queréis bajar la plantilla y crear vuestra propia tarjeta.

lunes, 1 de febrero de 2010

Un creativo, siempre necesita mucho papel a mano!

Gracias a Bloguzz me ha llegado un paquete de 12 rollos de papel higiénico de Colhogar Dermia. ¿La novedad que quieren que comuniquemos? que ahora traen un 20% más de producto y han sacado una promoción, www.momentocolhogar.com, para conseguir un regalo.


Casualmente yo había comprado en Carrefour el Colhogar Kilométrico, así que cuando me llegó el Dermia me puse a comparar los rollos para ver las diferencias. Como se ve en la imagen que adjunto (estoy hecha toda una reportera gráfica!), el Dermia trae más papel que un rollo de una marca blanca, pero el Kilométrico que yo había comprado trae mucho más papel que el de Dermia. Así que quienes queráis un rollo extralargo de papel para tener siempre donde anotar vuestras ideas creativas, la mejor opción es la del rollo kilométrico.


Os adjunto también una foto del revistero, aunque en mi baño la verdad es que no hay sitio para colocarlo como ellos proponen, pero os dejo otra idea de dónde poder colgarlo.


Ah, adjunto también la carta que me han enviado porque ya os he colgado otras cartas y me parece interesante mostrarlas para todos los copys interesados en redactar cartas de marketing directo. Espero que os guste la idea.


Y, por último otro apunte, desde un banner en yahoo he llegado a la promo del papel de cocina Colhogar, www.cocinacolhogar.com, lo que no sé es por qué los de Colhogar no me han informado de esta promoción que también os puede interesar... así que de esto no puedo mostrarnos ni comparativa de rollos ni regalo ni nada. So sorry :-(