domingo, 10 de enero de 2010

Un buen copy

Seguramente ya hayas visto el spot o alguna de las gráficas de la campaña del Xacobeo 2010. Ahora es cuándo, Galicia es dónde, es el claim que intregra toda la campaña y que me parece muy acertado por ser sugerente y contagioso
(no sé a vosotros, pero a mí cada vez que lo escucho me dan ganas de hacer la maleta y poner rumbo a Galicia).

Investigando por Internet leo en Control Prublicidad la comunicación del Xacobeo 2010 se le ha adjundicado a la agencia Ruiz Nicoli Lineas. En la Ficha técnica descubro que Gracia Querejeta y Rubén Señor han sido los realizadores del spot.

Os cuento una anécdota relacionada con la campaña: como se puede ver en la gráfica que adjunto en el claim principal parece que olvidaron poner las tildes en "cuándo" y "dónde", porque luego en las gráficas que veo en internet sí que las llevan pero en la gráfica que he encontrado publicada faltan ambas tildes. También han cambiado la fotografía que acompaña a la frase: Porque el stress no sabe dónde queda Finisterre. (Por cierto, en la gráfica que he encontrado yo publicada también le falta la tilde al "dónde"). Este cambio no sé a qué se habrá debido, quizá han pensado que ahora en invierno era más real una imagen donde el cielo estuviera gris y casi percibamos una ligera tempestad.

Gráfica publicada en El Semanal:



Gráficas encontradas en Internet:




Os dejo también el spot:

3 comentarios:

Doña Trico Tricotosa dijo...

La verdad es que la gráfica es estupenda, los copys también y por supuesto la fotografía no se queda atrás.
Besines de año nuevo!

Raquel García dijo...

Hola Tricotosa!
Sí, yo creo que la campaña no está pasando desapercibida.

Raquel García dijo...

Ah! y Feliz Año también para ti!