sábado, 2 de enero de 2010

Stretch bags, las bolsas recicladas de Artecnica



Leyendo el suplemento Mujer Hoy descubro unas bolsas superfashion hechas a partir de carteles publicitarios de campañas caducas, así que son otra excelente idea de reutilizar estos soportes.

Según luego leo en PinkPunkPop's Blog la idea nació del deseo de la agencia TBWA de reutilizar las banderolas de sus viejas campañas y Artenica (y su programa Design w/Conscience) fue la encargada de dar con la ecosolución que ahora comercializa en su web. Si te gustan puedes comprarlas aquí (el set de 5 bolsas cuesta 16 dólares).

El diseño se basa en la fuerza y la simetría de los patrones encontrados en la naturaleza y, como se ve en las imágenes de abajo, a partir de un diseño minimalista en 2D, el plástico troquelado se estira hasta lograr una bolsa en 3D con gran capacidad y resistencia (hasta 33lbs, es decir casi 15 kilos). Si os gusta la papiroflexia quizá os recuerde, como a mí, a un ejercicio que te permite conseguir a partir de un folio una especie a celosía o guirnalda que se estira y es muy decorativa.


Luego, investigando un poco por la red, leo en el blog The Sin-Freno Company que un estudio de Barcelona, PocoDesign, ha diseñado unas bolsas bajo el mismo concepto. En la web de Poko Design dicen que el diseño es de Graham Hill y Petz Scholtus para Tree Hugger.

No hay comentarios: