viernes, 29 de enero de 2010

Packagings de leche

En el blog de Delikatissen ví una selección de algunos atractivos envases de leche. Así que me fui para Lovely Package y The Dieline para saber un poco más de cada uno de los packaging que más me gustaron, porque los que me leéis desde hace tiempo ya sabéis que me gusta ser rigurosa con mis posts y citar siempre que puedo qué creativo / diseñador / estudio / agencia... lo ha realizado.

En primer lugar, os muestro la propuesta de David Fung. El objetivo que se marcó era conseguir un packaging limpio, moderno y funcional, y yo creo que lo ha conseguido. ¿Qué os prece?




En segundo lugar, Milko es una de las principales centrales lecheras de Suecia, y es que esta cooperativa abastece a 1/3 del país! Está formada por granjeros de distintas provincias y en los envases se identifica la región de origen de la leche dentro del corazón, así los clientes saben que están consumiendo leche de calidad de las granjas locales. El diseño es de Unitedpower.



Y, por último, destaco los packaging de Hattomonkey, un diseñador ruso que ha realizado estas originales propuestas de bricks inspiradas en el punto de cruz.





Bueno, esta ha sido mi miniselección, pero como os decía antes sólo tenéis que vistar la web de Lovely Package y la de The Dieline y deleitaros. La verdad es que a ver si las marcas de leche de aquí se animan, porque el envase vende mucho!

2 comentarios:

ChOwDoN dijo...

A bote pronto me parece que el de David Fung no casa con el concepto del producto envasado.

Los consumidores buscan en la leche entre otras cosas "naturalidad", sin embargo el color del liquido representado en el envase no pasa precisamente por "natural". De hecho el rojo mas bien recuerda a la sangre.

De todas maneras me gustaría saber exactamente que estrategia y que target tiene esa marca... (si es que los tiene, claro).

Raquel García dijo...

Hola ChOwDoN,
Creo que es simplemente una propuesta, bueno... eso creo porque en la web tampoco venía explicado.
Yo la he destacado porque me resultaban atractivos los packaging, quizá si el rojo fuera más rosa no te recordaría a una gota de sangre. La verdad es que es un lío lo de los colores, en general el azul es para la leche entera, el verde para la semidesnatada y el rosa para la desnatada, pero hay algunas marcas que no siguen estos colores, de hecho, por este mismo motivo alguna vez yo me he equivocado.
Gracias por tus apreciaciones!
Un saludo!