sábado, 16 de enero de 2010

Jóvenes ilustradoras (II parte)

Cuando escribí el primer post sobre jóvenes ilustradoras lo único que buscaba era reconocer la alta calidad y profesionalidad de esta generación de artistas. Por eso, seleccioné a cinco de ellas en representación de todo un colectivo, sin embargo, viendo el éxito del post y la buena ceptación por parte de todas ellas por compartir sus trabajos con todos los lectores de Comando Guardar, me he animado a escribir una segunda parte de aquel post. Por tanto, no significa que unas sean mejores ni peores, sino que así demuestro que son muchas las ilustradoras que nos hacen disfrutar con sus dibujos y, por eso hoy, os presento a otras cinco, además en esta ocasión os muestro cinco trabajos de cada una, para que las conozcáis un poco mejor.

Elisa Talens
vive en Valencia y destaca por su inteligente sentido del humor. Os recomiendo visitar su página web y blog, porque como os digo muchas de sus ilustraciones os sacarán más de una sonrisa. La verdad es que su apellido encaja perfectamente con su obra porque, permitiéndome el juego de palabras, tiene mucho "talent".







Maria Monescillo se define como "una ilustradora distinta" porque sus dibujos parecen sacados de sueños. Sin duda, su imaginación es desbordante y el tono de sus ilustraciones desprende un halo especial. Lo mejor de todo, es que le queda mucho camino por delante, ya que nació en Madrid en 1984 y está diplomada en Cine de Animación y Dibujos Animados por la ECAM. Su web es ésta.







A Pirusca la descubrí gracias a un comentario que dejó en el anterior post, y, como le dije, su trabajo también era muy personal y merecedor de ser divulgado. El verdadero nombre de Pirusca es Natalia Rey, y está licenciada en Bellas Artes (especialidad Pintura) por la Universidad de Pontevedra. Una de sus especialidades es "pirusquizar" a la gente, por eso si quieres un retrato tuyo firmado por la mismísima Pirusca puedes visitar su web e informarte. Y os dejo también el enlace a Pirusca y su mundo, su blog.







Rosita derrocha color, alegría y calidad. Esta ilustradora y diseñadora gráfica nació en Barcelona en 1983 y tiene un portfolio excepcional que podéis consultar en su web. Realiza ilustraciones para el mundo publicitario, de packaging, para empresas, para lucir en camisetas... Sin duda, una artista con mucho camino y éxitos por delante.







Mariona Cabassa (Barcelona 1977) cursó estudios de ilustración y diseño gráfico en la Escuela Massana de Barcelona (Premio Extraordinario 2000). Y completó su formación con un post-grado de ilustración y grabado en l’École des Arts Déco (Strasbourg) y otro en l’École des Beaux Arts (Marseille).

Colabora con editoriales españolas y del extranjero desde el año 2001 y sus ilustraciones pueden verse en numerosas revistas, periódicos, libros y piezas publicitarias. En la actualidad combina su faceta como ilustradora con la de profesora en varias escuelas de arte y diseño de Barcelona. Además, junto a su amiga Rebeca Luciani (La Plata, Argentina, 1976) ha puesto en marcha un taller para ilustradores que realizan dos veces por semana en Barcelona. Os dejo su web para que veáis todo su portfolio y para consultar los talleres que imparte.





10 comentarios:

ChOwDoN dijo...

Increible el talento de esta gente. Me quito el sombrero (bueno, la gorra..)

Raquel García dijo...

Hola ChOwDoN,
La verdad es que se merecen todas un chapeau, o un olé! ;-)

Alejandro Di Trolio dijo...

Zorionak zuri,
Zorionak zuri,
Zorionak RAQUELITXU,
Zorionak beti,

creo que era así feliz cumple a la reina de los blogs en españa

Itziar San Vicente dijo...

ME encantan! Además sólo conocía a Pirusca, me apunto el resto. Qué bien :)

Raquel García dijo...

Eskerrik asko Alejandro!
Aunque lo de hacerse "viejuna" no mola mucho... jajajajajja

Raquel García dijo...

Itzi, me alegra saber que te ha servido para descubrir a otras ilustradoras excepcionales.

A este paso tendre que hacer la III parte, pero es que hay tanta calidad q me da para hacer una saga!

Un abrazo!

Lydia Sanchez dijo...

Q bonitas ilustraciones :)

Ilustración y
Diseño gráfico
· · · · ·
Illustration &
Graphic design

dijo...

Muchas gracias Raquel!

Un placer que me hayas elegido entre estas ilustradoras, unas grandes profesionales!

Raquel García dijo...

Gracias a ti Elisa por hacernos disfrutar con tu humor gráfico! y tu arte, por supuesto!
La verdad es que veo que esta 2ª entrega está teniendo tanto éxito como la primera!
Un saludo!

Raquel García dijo...

Hola Lydia,
Bienvenida al blog y gracias por tus comentarios. La verdad es que estas ilustraciones no dejan indiferente a nadie.