sábado, 5 de diciembre de 2009

Mahou Light y su estrategia para conectar con el target

Leyendo Mujer Hoy me he encontrado con esta gráfica de Mahou Premium Light, una cerveza con un 35% menos de calorías (resultante de minorar los hidratos de carbono y de reducir el grado de alcohol del producto de referencia).


Lo llamativo de la campaña es que para darla a conocer van a hacer degustaciones del producto del 1 al 19 de diciembre en los centros de belleza más exclusivos de Madrid. Si vas a la web www.mahoupremiumlight.com además puedes participar en el sorteo de exclusivos tratamientos de belleza en cada uno de los centros que participa en la campaña. Como vemos es un nuevo caso de crossmarketing, y es que sobre todo las marcas alcohólicas cada vez lo tienen más difícil para hacer promociones, aunque bueno, la cerveza como no es de alta graduación no tiene tantas trabas. El sitio elegido, centros de estética, encaja con el target al que se quieren dirigir: gente que cuida su línea, pero que seguramente en su mayoría sean jóvenes y con ganas de salir a tomar unas cervezas con los amigos de vez en cuando.

La creatividad de la campaña tiene por claim Hay un mundo más ligero ¿subes? y junto a él vemos las siluetas de personas colocadas boca abajo para simbolizar esa ligereza.

Supongo que habrán elegido exclusivamente Madrid porque la Mahou es, si no me equivoco, una de las cervezas más consumidas en la capital. Con el café y la cerveza sucede algo curioso, y es que hay muchas marcas que funcionan a nivel local o regional muy bien. Como puede suceder con la Estrella Galicia, Keler en Gipuzkoa sobre todo, la Estrella Damm en Catalunya o la Cruzcampo en Andalucía.

2 comentarios:

Ariala dijo...

Ayer estuve en una fiesta en Granada con el ilustrador de esta campaña. ¡Sus trabajos son una maravilla!

Raquel García dijo...

Ah, sí? y cómo se llama?