domingo, 6 de diciembre de 2009

Adaptarse al momento

Leyendo también la revista Mujer Hoy ayer vi un anuncio de Estrella que habla de la importancia de la limpieza y desinfección para prevenir enfermedades de transmisión por virus y bacterias.


La publicidad siempre se tiene que adaptar al momento presente, por eso ahora cuando vemos spots del pasado algunos nos resultan graciosos, otros increíbles, etc. Y no hablo sólo de la publicidad que veían nuestros padres de niños, incluso la publicidad de los 80 con la que creció mi generación respondía a una sociedad distinta, muy distinta, a la actual.

La gráfica que os muestro hoy evidentemente responde al problema de la gripe A. Estrella "aprovecha" la ocasión para darnos unos consejos, es decir, se pone en el papel de aliado, que mira por nuestra salud. En primer lugar nos recomienda que utilicemos la lejía porque es uno de los productos más eficaces para la desinfección y eliminación de virus (Según la Fundación para los Estudios en Prevención y Seguridad Integral de la UAB, bajo la supervisión del Dr. José Juan Rodríguez). En segundo lugar, nos aconseja limpiar con mayor frecuencia las superficies de los muebles, pomos, etc. Según el Ministerio de Sanidad y Política Social). Y por último nos recuerdan la importancia de lavarnos las manos frecuentemente (según también el mismo Ministerio).


Al pasar la página, "casualmente" nos encontramos con la información que os muestro y que también trata la importancia de la limpieza en el hogar para evitar infecciones. De forma casi subliminal reforzamos el mensaje que previamente Estrella nos ha dado. Primero hemos visto el contenido publicitario y a continuación leemos lo mismo pero en forma de noticia. Seguramente muchos vayan a por Estrella el lunes a su supermercado.

4 comentarios:

Joako dijo...

hola! al menos no tendrán que comprar una lejía como Palmolive con un nombre tan curioso como paradójico.
:) Saludos

Ariala dijo...

Hasta de la gripe A se saca partido!
¿Alguien conocía hasta hace poco, el gel con alcool ese que venden tamaño bolsillo, y que lo colocan precisamente en la caja del super junto a las chuches?

El Gato te sigue de cerca...

http://www.elgatodelatazadete.com

Raquel García dijo...

Hola Joako! jajajjaj, nunca había pensado en el naming de Palmolive...
Gracias por tu comentario y saludos para ti también!

Raquel García dijo...

Hola Ariala!
Sí, supongo que te refieres a esos geles para lavarte las manos sin necesidad de agua, no? ya no saben ni qué inventar y vendernos

Vale, yo tamaré té con el gato ;-) Saludos!