sábado, 24 de octubre de 2009

¿Te apuntas al ecodiseño?


Navegando por internet me topé con la web de Equilicuá, y que es la marca que comercializa los productos que idea el equipo de Good for Environment (G4E), que está compuesto por diseñadores españoles que comparten los principios del llamado ecodiseño.

Si eres diseñador (o conoces a alguien que lo sea) y tienes un proyecto de ecodiseño, G4E te invita a que lo hagáis juntos, así que si te interesa ponte en contacto con ellos!

Actualmente comercializan dos productos:

- ECONO, un innovador disco de polipropileno que funciona como pequeño invernadero para ahorrar agua.

- THE FANTASTIC BIOPLASTIC, un chubasquero de patata 100% Compostable y 100% Biodegradable. Y es que cuando ya no te sirva, en lugar de tirarlo nos proponen plantarlo ya que gracias a la colaboración de la Fundación + Árboles, este chubasquero lleva cosido Nendo Dango (una técnica inventada por el microbiólogo japonés Masanobu Fukuoka con la que se protegen las semillas en unas bolitas de arcilla que aportan nutrientes y evitan que sean comidas por los pájaros. Así se asegura su germinación).

Equilicuá tiene una clara vocación internacional (y para muestra de ello, resaltar que por ejemplo el chubasquero está fabricado en España, con bioplástico alemán a partir de patatas francesas) y pretende ser un referente de ecodiseño más allá de nuestras fronteras. ¡A ver si tienen suerte!

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola!
ayer hablaron en la tele del txubasquero. Se lo enseñaban a los peregrinos del camino de santiago. Buena idea, la del txubasquero, pero la idea de la semilla, me parece una cosa fantástica. besos

Raquel García dijo...

Sí, es una buena idea. Lo peor es el precio del chubasquero, que creo que eran 15 euros, así que depende de su vida útil es más o menos atractivo. Pero bueno, si luego al menos conseguimos que de ahí salga un árbol la inversión habrá merecido la pena.

EvaF dijo...

Jopetas al paño con el posteo, el otro día vi (y me bajé) una tipografía ecológica, la "Ecofont". Según ponía en la web, te ahorrabas hasta un 20% en tinta de tu impresora. Interrrresanta, ja? Pues ahí queda mi pequeño y tipográfico aporte ecológico!!!!
El link por si interesa:
http://www.diariothc.com/ecofont-tipografia-ecologica/