domingo, 11 de octubre de 2009

Trourist, una forma de vivir las ciudades y no de únicamente verlas

Bueno, como ya sabéis el pasado 8 y 9 de octubre estuve en las Jornadas Euskadi 5.0, allí conocí a Imanol Abad, un chico que fue a presentar su blog: experienceless.org

Para estos chicos (además de Imanol hay más gente detrás de este proyecto) hay una gran diferencia entre visitar una ciudad y vivirla, y yo estoy totalmente de acuerdo con ellos.

El sueño de un Trourist (Trourist viene de Truth y Tourist) es visitar una ciudad y hacer lo que hacen los locales o ir a donde ellos van, y su filosofía es la siguiente:

1. Getting real. Un viajero Trourist no viaja para desconectar, sino para conectarse con el mundo.

2. Helping out. Trourist es una maleta de viaje atiborrada de experiencias que pueden repetirse una y otra vez.

3. Staying diverse. Todas las ciudades del mundo tienen un link a Trourist.

4. People, our most valuable asset. La gente hace que un destino sea diferente a otro. Y naturalmente, Trourist, está constituido por personas. Gente que anhela nuevas experiencias y para quienes viajar es todo.

5. Friends, who we listen to. Los amigos son nuestra fuente de información más fiable cuando vamos a planear u organizar un viaje, ya que a fin de cuentas, quién te conoce mejor que ellos?

Si compartes esta filosofía de viaje, y quieres vivir los pueblos y ciudades NO como un turista sino como un vecino más, te recomiendo que re registres en la web para que puedas: buscar, planear, colaborar, compartir y recomendar viajes.

He querido hacer un post sobre este nuevo servicio porque me parece algo original y genuino (y como este blog va sobre creatividad -enre otras cosas-, creo que se merece un sitio!) y que gracias a esta herramienta puede conectar a mucha gente que comparte esta filosofía de viajes. Además, los vídeos y fotos están francamente bien montados y sólo con verlos te apetece hacer la maleta con rumbo a cualquier lugar. ¿Te apuntas a ser un Trourist o Expereinceless?

Mucha suerte chicos ;-)

Por cierto, esta iniciativa ha sido galardona con el XII Premio José Manuel Kutz a "Experiencias Empresariales de Éxito" que otorga la ESTE-Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Deusto y el Colegio Vasco de Economistas.


3 comentarios:

IMANOL ABAD dijo...

Hola Raquel! Muchas gracias por el post. Veo que entendiste perfectamente que es tanto trourist como experienceless. Espero que trourist te ayude en tus próximos viajes, y que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier sugerencia, idea, etc. Encantado de conocerte. Un saludo!

isa dijo...

Hola Raquel!
Creo que te pongo cara, pero como había 3 o 4 chicas delante pues no lo sé fijo. Además de las coincidencias que has comentado en mi blog, acabo de descubrir otra....yo también soy chica trnd! de hecho he sido seleccionada para el proyecto de la pizzas jejeje.A partir de ahora ya tienes otra lectora más! un saludo!
Isa

isa dijo...

ah! y sí, ya estoy licenciada!! por fin!! ahora toca meterse en la boca del lobo....