martes, 30 de junio de 2009

Pinceladas mágicas




Aunque este blog no trata sobre pintura hoy quiero hablar de este tema, porque creo que la obra de James Nares os puede gustar. En una revista vi un cuadro de este pintor y me encantó. Me pregunté cómo habría conseguido pintar algo así y navegando por Internet he descubierto que este artística se suspende del techo para lograr esos sugerentes trazos.

James Nares nació en Londres en 1953 pero vive y trabaja en Nueva York desde 1974. Desde 1980 trabaja la pincelada tanto como tema como medio. Nares utiliza lienzos y papeles inmensos sobre los que abandona el trazo de su pincelada e incluye algunas gotas que quedan salpicadas en el ímpetu del movimiento. Los pinceles que utiliza y el aparato en el que se suspende para quedarse tumbado delante del lienzo los fabrica él mismo.

Su obra es espontánea, a veces consigue el toque perfecto a la primera, pero normalmente necesita repetir el proceso varias veces hasta obtener el resultado que busca. Cuando lo que está pintando no le convence puede hacer desaparecer la pintura con un enjuagador especial y volver a empezar. Además, para poder utilizar los lienzos varias veces, los cubre con una capa de imprimación suave y gris

Su obra se asocia a la caligrafía asiática, también tiene cierta similitud con las pinceladas de Roy Lichtenstein, así como con la danza y el movimiento en sí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a investigar más sobre este artista porque la verdad es que mola mucho estos ejemplos que has puesto aquí.

Gracias!

Unknown dijo...

Mágicas sí, muy bonito y distinto.
besos