sábado, 16 de junio de 2012

¿Shandy de Naranja o de limón?

¿A quién no le apetece una cervecita en verano? Pero cuando tenemos que conducir o vamos a estar bajo el sol no es bueno ingerir alcohol porque nos deshidrata. Hasta ahora las cerveza con gas o con limón eran una buena opción, porque nos refrescaban y al mismo tiempo nos quitaban las ganas de tomarnos esa cañita.

Este verano Cruzcampo ha lanzado una Shandy con sabor a Naranja. Gracias a Bloguzz he sido una de las primeras en probarla, y la verdad es que está buena. Quizá a quienes les guste más el toque ácido del limón prefieran su Shandy Limón de siempre, pero no cabe duda de que de vez en cuando a todos nos gusta cambiar y la Shandy Naranja es una buena alternativa.

Como me enviaron a casa un pack de cervezas, las metí en la nevera y he aprovechado para invitar a una Shandy Naranja a las visitas. Cuando les he preguntado cuál prefieren si la Shandy de naranja o la de limón, casi todos se han inclinado por la de limón, la de naranja les ha gustado (nadie ha dejado nada en la lata!) pero parece que por su dulzor le resta sabor a la cerveza.

Si eres de cervezas fuertes y con mucho cuerpo, las shandys te parecerán un "sucedáneo", pero para quienes preferimos cervezas más ligeras es perfecta. Eso sí, quizá le falte un poco de espuma, ya que si la sirves en un vaso te das cuenta de que no tiene nada de espuma y su aspecto recuerda más al de la sidra con gas. Algo que me gusta mucho es el envase, más alargado y estilizado que la lata de 33cl tradicional.

En conclusión, si te gusta la Shandy con limón te animo a que pruebes su hermana de naranja y compares. Quizá es porque a mí me encantan las novedades, pero creo que yo voy a alternar una y otra. A veces de naranja y a veces de limón... ¿para que elegir cuando podemos disfrutar de las dos, no?

No hay comentarios: