martes, 8 de noviembre de 2011

¡Salgamos en pijama!

Que noviembre es un mal mes para muchos negocios ya lo sabíamos. La gente tiene el bolsillo resentido después del verano y "la vuelta al cole", y está ahorrando para el temido diciembre: regalos, adornos, cenas, ropa, peluquería... Por eso los expertos en marketing agudizan el ingenio para lanzar acciones promocionales que tienten a los más compulsivos o previsores... porque en el fondo es mucho mejor comprar ahora los regalos: menos colas y más promociones.



Me ha llamado la atención la última acción de Women'secret. Para dar salida a su stock de otoño han lanzado la siguiente acción promocional: si sales a la calle con el pijama puesto te ahorras el 70%, eso sí, solo se lo aplican a las 5 primeras personas que lo hagan cada día. Y para hacer más ruido están programadas acciones de flash mob en Madrid y Barcelona. Una buena estrategia para conseguir publicity y boca-a-boca.

En la página de Facebook de WS podéis ver algunas fotos de la promoción.

5 comentarios:

Nuria dijo...

Uy, yo tengo muchas papeletas...:-D dado que hay días, que si, lo admito, he tenido grandes tentaciones de salir en pijama a la calle, ahora ya tengo excusa!! :-)

Raquel García dijo...

Jajaj, ¡pues qué mejor excusa que esta! Eso sí, madruga para ser una de las cinco primeras.
Gracias por comentar ;)

Rocío Niebla dijo...

de verdad? qué cosas locas.

Raquel García dijo...

Hola Rocío,
Ya sabes una estrategia más de marketing. Han conseguido una campaña low cost, porque venden solo 5 pijamas al día al 70% por tienda y han logrado mucho ruido.
Saludos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

siempre me ha flipado la gente que baja a por el pan o a tirar la basura en pijama, cada vez se ve menos, la verdad, pero hace años...!jó, en los barrios pequeños era bastante común! en mi portal aún nos queda algo de esa tradición, tenemos una vecina que no se quita nunca la bata fucsia de pirineo; la combina con unas chancletas color butano; y debajo pijama? creemos que no, que no lleva...creemos que debajo de la bata no lleva nada!

no me enrollo más, que lo que quería era saludarte Raquel, y dejarte una señal para que sepas que de vez en cuando sigo pasándome por aquí
espero que todo te vaya muy bien