viernes, 22 de octubre de 2010

The story of a daydreamer


Picture Copyright ©Adele Enersen 2010

Hace un tiempo descubrí un blog que me fascinó y hoy he ido en su busca porque había sacado (por fin!) un hueco y quería mostrarlo aquí. Sin embargo, cuando he llegado al site he visto que el blog ya no funciona. Os cuento la historia por si no la sabéis.

Adele es copywriter en una agencia de publicidad de Helsinki y también es mamá. Es la amatxu de Mila una niña de pocos meses que muchos habíamos descubierto como la protagonista de un blog muy personal, creativo y onírico: Mila's Daydreams. Y es que Adele fotografiaba cada día a su hija mientras ésta dormía plácidamente, pero no eran fotos normales, no. Sus fotos recreaban sueños, ya que Adele trataba de imaginar qué podía estar soñando su bebé y "jugaba" a captar ese tierno momento.

Así, un día podíamos ver que Mila soñaba que era un conejito y comía zanahorias, otro día era una valiente surfera en la cresta de una ola y otro paseaba por el bosque con sus ositos de la mano. La imaginación de Adele no tenía límites, y recreaba hábilmente con telas y prendas estas divertidas situaciones.

Adele comenzó este blog con el único propósito de que familiares y amigos vieran a la pequeña Mila. Sin embargo, una noche su blog dio la vuelta al mundo y en sólo unos meses su bitácora había recibido la visita de 3.000.000 de personas. Y comenzaron a llegar también los emails de padres, madres y gente que le felicitaba por su blog. En su página de Facebook, encontramos aún las fotos de muchos de sus fans (tiene más de 44.000) que imitaban a las de Mila pero con "los sueños" de sus propios hijos o familiares.

¿Y por qué Mila ya no sueña? Su mamá Adele se dio cuenta de que también había personas que habían cogido las fotos de su blog sin su permiso y, la gota que colmó el vaso, fue cuando Adele descubrió a su bebé en un banner animado. Yo no tengo hijos, pero imagino que tiene que ser una situación dolorosa.

Afortunadamente en el blog leo también una buena noticia. Adele está preparando un libro que, eso sí, no saldrá a la luz hasta 2012. Su título: "When My Baby Dreams".

Felices Sueños Mila & Adele!

PD. Adele me ha pedido por email que por favor si alguien más tiene publicadas las fotos de su hija (aunque sea mencionando que son de ella) las retire para evitar que otras personas puedan utilizarlas sin su permiso. ¡Muchas gracias!

2 comentarios:

enAPRIETOs dijo...

Me ha gustado mucho la entrada, casi parece un pequeño cuento en sí. Espero que tenga suerte con el libro.

Lo que si es cierto es que debió sentar muy mal a esa madre encontrarse con esa foto de su bebé en un banner.

Ya fuera de que no fuese un uso no autorizado de la misma o no fuera un uso inapropiado de la misma, lo que es cierto es que se ha tomado, en general, como ley no escrita en la red, que todo lo que hay en internet es gratis y su uso es libre. Creo que un poco como en la vida offline se está perdiendo la educación. Pero en la red también hay reglas de etiqueta que no se están cumpliendo o básciamnete no se les están dando la difusión necesaria. Ahí es donde deben entrar los formadores digitales. Uhm.... igual ahí hay nicho de mercado XD

Marie Moutmout dijo...

Buuf que disgusto... No me imagino que hagan esto con mi hija... de hecho como vivo lejos de mi familia y amigos uso bastante Facebook para compartir fotos con ellos... Obviamente pongo restricciones de las fotos pero a veces pienso ¿quien sabe que hacen de estas fotos? igual es más seguro compartirlas por email...
No entiendo que la gente no respete estas cosas...