sábado, 4 de julio de 2009

La nostalgia también vende

Minute Maid Antiox ha sacado hace un tiempo una campaña que me encanta. La firma la Sra Rushmore (al igual que la campaña anterior) y nos presentan distintos test muy sencillos. Cada uno nos muestra una imagen y nos da 3 respuestas posibles... si la acertamos se debe a que ya tenemos una edad y, por tanto, debemos empezar a cuidarnos. Y es que aunque tengamos el espíritu joven, nunca viene mal empezar a cuidarse.

Las imágenes que ponen nuestra memoria (y edad) a prueba corresponden a personajes que han marcado la infancia de muchos que ahora ya tienen (o tenemos) unos cuantos añitos encima: Parchís, Los payasos de la tele y Vickie El Vikingo (bueno, yo de este la verdad es que no me acuerdo...).

No cabe duda de que la nostalgia está muy de moda, porque entran en juego los sentimientos, las épocas vividas, la niñez... un claro ejemplo son los reenvíos que creo que a todos nos han llegado alguna vez en la que alguien ha ido guardado en un power point todo aquello que nos recuerda a una época: que si el ¿Quién es quién? Que si los discos de Teresa Rabal, que si la Ruperta... y es inevitable, al verlos con compañeros de clase o del curro siempre se comentan cosas como: ¡Ey, si ya no me acordaba del Blandiblub!

Ahora, este anuncio también se puede comentar con tus amigos y conocidos: ¿oye, no has visto el anuncio de Parchís? si ya nos dicen hasta en la tele que nos hacemos mayores.

El plan de medios de esta campaña también incluye acciones especiales, donde caras conocidas como Jesús Vázquez o Alejandra Prat hablan sobre la importancia del desayuno y sus consejos para empezar el día con energía. Según un estudio que ha hecho la propia compañía, el 42,5% de los españoles considera que el desayuno es la comida más importante del día, también dice que el 98% de los españoles empieza el día tomando algún alimento. No sé, a mí me parece que lo de que es "la comida más importante del día" es algo que nos hemos aprendido de memoria, pero que luego casi nadie lo lleva a la práctica, porque muchos en este país son de un café bebido y poco más. Creo que en otros países sí que el desayuno tiene un peso mayor, pero a mí las cifras de su estudio no me parecen reales. Yo sí desayuno (leche con cereales o con galletas, y los fines de semana sí que me pongo alguna tostada), pero conozco a mucha gente que no desayuna nada, o justo se toma un café de máquina. El zumo es algo que además se desayuna menos, al menos a diario, yo a veces sí que me hago mis zumos de naranja, pero suele ser también los fines de semana. No sé, creo que quizá tengan que ir haciendo campañas para concienciar a los niños a desayunar bien, porque a los que nunca lo han hecho es más difícil convencerles, no?

No hay comentarios: