domingo, 22 de diciembre de 2013

No a los clones, ¡viva la diferencia!

Mi padre tiene una huerta y por suerte estoy habituada desde siempre a toparme con frutas y hortalizas curiosas. De niña, recuerdo que mis hermanos y yo llegamos incluso a coger cariño a alguna patata con forma de patito... La naturaleza es así de caprichosa, pero si la única fruta que conoces es la que compras en el supermercado seguramente estés más acostumbrado a las manzanas monocromáticas (yo creo que hasta se podrían pedir por número de Pantone más que por marca o precio), las naranjas de idéntico diámetro o las fresas preciosas pero sin sabor. Para demostrarnos la belleza de lo heterogéneo frente a la monotonía del standard comercial el fotógrafo Uli Westphal se ha dedicado a tomar imágenes de todas esas frutas y verduras que se salen del patrón. Hoy todas esas fotos forman parte de la colección Mutato Project y puedes comprarlas para decorar tus paredes y reivindicar la belleza de lo anómalo. Por cierto, si alguien abre un Facebook dedicado a la berenjena con forma de "Me gusta" de Facebook seré la primera en hacerse fan. I love it!

2 comentarios:

Laphney dijo...

Muy fan de las verduras con formas especiales (sobre todo del pimiento-rana) pero aún más de la berenjena con la forma que la de la gana, jeje

Raquel García dijo...

Gracias por tu comentario Laphney! Saludos!