domingo, 27 de mayo de 2012

Beti Athletic!

Esta foto es del fb de BBK - Athletic Club. El Athletic se merece también un post en mi blog, porque la temporada que ha hecho merece ser recordada, merece que demos al botón de Comando Guardar en nuestra memoria. Los leones nos han hecho soñar y se ha unido más si cabe una afición única. Es difícil ser de Bilbao y no ser del Athletic. En esta ciudad el fútbol se vive intensa y apasionadamente. ¿Cómo explicar el sentimiento rojiblanco? Digamos que es como un cordón umbilical de por vida entre club y afición. La filosofía del Club siempre ha sido la misma: solo jugadores de la cantera o vascos pueden jugar en el equipo porque solo así un jugador dará el 200%. Cuando uno juega en el equipo que tiene en su corazón se dejará la piel en cada partido. Este año el Athletic ha conseguido hacer una gran temporada y ha logrado jugar dos finales: la de la UEFA y la del Rey. No hemos ganado ninguna de las dos copas, pero lo hemos intentando. Y si algo caracteriza a nuestra afición es que pese a todo, seguiremos apoyando al Athletic, después de una derrota solo cabe levantarse y seguir peleando. Así que si este año no ha sido posible... volveremos a intentarlo. Ha sido admirable la cantidad de gente que se ha movilizado para apoyar a los jugadores en las tres competiciones: Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League. Ojalá pronto podamos conseguir el sueño que todo Bilbao y Bizkaia sueña, ver de nuevo la gabarra por la ría de Bilbao. Son ya varias las generaciones que nunca han vivido este momento y son otras las que no quieren irse de este mundo antes de volver a ver una nueva hazaña del equipo de su corazón. Os dejo con algunas fotos del Athletic Hiria, la gran carpa que se montó en Madrid para todos los aficionados rojiblancos. Yo que estuve allí me quedo con el ambiente y con el bonito recuerdo de ver a gente de todas las edades junta con un mismo sueño.

3 comentarios:

ChOwDoN dijo...

La verdad es que es una pena. El Athletic ha hecho una buena temporada y al final ese esfuerzo no se ha visto recompensado. Pero obviamente, si sigue por esa línea, la famosa gabarra no tardará en volver a navegar. Muchísima suerte.

PD. Por cierto, un 0 absoluto y rotundo por la falta de educación de una parte de las aficiones de Athletic y Barça. No me gusta mezclar política y futbol y mucho menos que para reivindicar cualquier sentimiento haya que faltar al respeto al de los demás.

Raquel García dijo...

Hola ChOwDoN,
Gracias por participar. Efectivamente el esfuerzo no se ha visto recompensado en un título, pero seguiremos peleando por ello.
Yo creo que la afición del Athletic y del Barça se merecen un reconocimiento. Me quedo con lo positivo de lo que sucedió el viernes en Madrid. La afición del Athletic demostró que mueve a toda una ciudad ¡la invasión de aficionados rojiblancos en Madrid era increíble!
En la carpa del Athletic vi a aficionados del Barça y en todo momento hubo muy buen rollo y deportividad. Lo que no sea fútbol no me interesa, con este post solo quería agradecer al equipo la satisfacción que nos ha dado y a la afición su incondicional entrega. ChOwDoN te invito a que vengas a un partido del Athletic para que veas cómo se vive aquí el fútbol. ;)

ChOwDoN dijo...

Pues tengo ganas, si. Este año estuve a punto de ir al partido de octavos de final entre el Athletic y el Alba, pero al final no pudo ser.

De todas formas, Bilbao es una ciudad que no se me puede escapar conocer, antes o después (espero que sea antes).