martes, 7 de diciembre de 2010

Lo que el ojo no ve


A través de Fácil y Sencillo descubro otro gran blog: Una mosca en la luna. Y entre sus posts encuentro uno que llama mi atención y en el que habla de un tercer blog: 9 eyes.

¿Y por qué 9 eyes? El dispositivo de Google Street View tiene precisamente 9 ojos y Jon Rafman (artista y autor del blog que vive y trabaja en Montreal, Canadá) ha recopilado en esta bitácora escenas de lo más variopintas captadas por las cámaras del polémico dispositivo de Google.

Como podéis ver las hay de todo tipo: cotidianas, divertidas, duras, anecdóticas, morbosas, sugerentes, impactantes... Y es que en ellas se percibe la infancia, la soledad, lo humano e inhumano, lo monótono... en definitiva, la vida. Sin duda, esta herramienta de Google no sólo nos sirve para orientarnos, ubicar sitios o explorar el mundo a pie de calle (como ellos dicen), es también todo un documental de escenas costumbristas del Siglo XXI.







Después de ver el blog de 9 eyes seguro que te quedas con la sensación de sentirte un poco voyeur (o voyeuse). No sé a vosotros/as pero al observar las imágenes "más compremetidas" que se muestran, personalmente me da la sensación de que el objetivo (y nuestros ojos) no han respetado la pequeña parcela de intimidad que hasta ahora nos quedaba: nuestras vidas privadas.

6 comentarios:

xirimiri dijo...

bufff!!!! gran hermano en todas las esquinas!!!que horror!!!
Gracias por pasar por mi blog!!
Si hace bastante que no posteo...tuve problemas con mi ordenador y no podia entrar en internet...ahora tengo ordenador nuevo y aunque siempre digo que hoy escribo al final pasa el dia y nada...jejeje...
A ver si me pongo ya!!!

Muxu bat!!!

Reportero de Lluvia dijo...

un blog genial! gracias por la visita y el comentario! todo lo que muestras es interesantísimo, el reportaje de las camisetas increíble!
Un saludo! te sigo!!!

Raquel García dijo...

Upsss! qué bien, gente nueva!
Kaixo Xirimiri!
Sí, esto se parece al Show de Truman, a 1984, GH... en fin, que estamos rodeados de cámaras!
Pues a ver si estrenas ese nuevo ordenata con un post, que al menos yo me he quedado con ganas de ver más fotos de tu vestido!
Un saludo y gracias también por la visita!

Raquel García dijo...

¡Hola Reportero de Lluvia!
Gracias por lo que me toca.
La verdad es que tu blog también está muy "requetebien"!
Me alegra saber que te gustan los contenidos de Comando Guardar ¡eso anima mucho!
Yo también te sigo la pista ;)
Saludos y bienvenido!

Mónica Muñoz dijo...

Es super fuerte!
la verdad es que la privacidad es ahora mismo un lujo.

Y la señora limpiando las ventanas!?
ay madre...!!

Raquel García dijo...

Hola Mónica!
Sí, la señora limpiando a mí personalmente me da un vértigo...
Muchas gracias x pasarte x aquí, y por comentar!
Saludos!