domingo, 20 de septiembre de 2009

El valor de las personas

Hace ya un tiempo que Liberty Seguros sacó su última campaña de publicidad bajo el lema "Únete a la lucha contra las máquinas", la campaña reconoce la importancia de la figura del mediador y resalta el trato personalizado y profesional que ofrece al cliente frente a la despersonalización y frialdad de las máquinas.

La verdad es que me gusta esta campaña porque es algo con lo que nos identificamos, y es que a muchos nos aburre tener que hablar con un contestador automático en lugar de con una persona (aunque también es cierto que el Servicio de Atención al Cliente de muchas empresas deja mucho que desear), o pagar por algo y encima ser nosotros los que tenemos que recoger la bandeja o servirnos la gasolina, y que conste que no es una cuestión de snobismo. Por ejemplo, a mí no me importa que no me den de comer en un avión si me ahorro dinero, pero si la gasolina me la cobran al mismo precio (o prácticamente al mismo) y me la tengo que echar yo... prefiero repostar mi depósito en otra estación de servicio. Yo creo que los servicios añadidos, son los que consiguen diferenciar al servicio, los que le dan un valor añadido, por eso, no creo que sea bueno eliminarlos, sobre todo donde antes te lo daban y ya no. Está claro, que cuando todos lo ofrecen, el cliente deja de considerarlo un valor añadido, y lo percibe como un valor esperado y, por tanto, no lo valora igual.

Algunos dicen que no han buscado buenos ejemplos, porque no es que el trabajo que desempañaban antes personas lo desempeñen ahora las máquinas, sino que lo desempeñamos nosotros mismos, pero bueno, yo creo que se coje la idea, no?

Vosotros, qué opináis?

Ah, os dejo la ficha resumida del spot para los que tengáis curiosidad en saber quién lo ha realizado, vale?



Agencia: Remo
Anunciante: Grupo Liberty Seguros
Productora: Lee Films
Pieza: Spots 30”, 20” y 10”
Lema: “Únete a la lucha contra las máquinas"
Directores generales creativos: José Luis Moro/Pablo Torreblanca
Copy: José Luis Moro
Director de Arte: Pablo Torreblanca/Inñaki Terriente
Productora: Lee Films
Realizador: Eduardo Vieitez
Productor: Beatriz de la Hoz
Postproducción: INFINIA
Música: I don’t believe in love (The school) EMI MUSIC
Localización: Alcobendas / Moraleja de Enmedio

No hay comentarios: