sábado, 22 de agosto de 2009

¿No os sobra un claim?

Otro vídeo que tenía pendiente de mostrar es el de la última campaña de Turismo de Galicia. En primer lugar tengo que decir que Galicia me encanta. Sólo la he visitado una vez en el año 2007 pero tuve la suerte de estar algo más de una semana y descubrir algunos lugares únicos como Ribadeo, Rinlo, la playa de las Catedrales, Foz, Burela, Malpica, Fisterre, A Coruña, Santiago de Compostela... y por supuesto su rica gastronomía!

Pero bueno, vamos a centrarnos en la campaña de Turismo. Casi al final del spot la voz en off (que por cierto, es una voz masculina muy bonita) dice: Galicia, ¿la sientes? para a continuación salir la cola del spot y decir: Galicia. Ven, siéntela. Personalmente creo que es mucho más potente el primer claim, porque "Galicia, ¿la sientes?" es ya una invitación a visitar esta tierra. No sé si será el caso, pero da la sensación que la coletilla final de "Galicia. Ven, siéntela" se ha puesto por petición del cliente (en este caso la Xunta de Galicia). A mí me sobra este imperativo final, que es tan directo que es hasta un poco agresivo, yo hubiera cerrado el spot con Galicia, ¿la sientes? y vosotros. Espero vuestros comentarios.

Por cierto, la canción del spot se llama "Marabilla" (Sí, con b de belleza) y es de Mercedes Peón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rakel! tienes toda la razón en tu comentario, simplemente con "Galicia, ¿la sientes?" quedaría genial. Lo otro es un poco volver a lo mismo. Como dices seguro que ha sido "genial" idea del cliente...

La voz en off me recuerda a la del protagonista de una serie que solía ver ("Alias") y he buscado por ahí y dice que el doblador es Eduard Farelo. No sé si será el mismo que el del anuncio, pero ya te digo que la voz se me parece un poco.

Qué tal ese veranito? nosotros pocas vacaciones pero bien.

:)

Raquel García dijo...

Hola María,
Gracias por animarte a participar. Ya me contarás que tal las postales llegadas de todo el mundo! por lo que me contaste habéis recibido unas cuantas así que seguramente has superado tus expectativas, no? tienes un gran poder de convocatoria, eso y que hay un premio por medio, jejjeje.